-

21 abr 2013

Escribiendo buenos guiones con el corazón y intensamente

Para comenzar a caminar el camino de ser un autor usted tiene que comprender un elemento clave en la construcción de una carrera exitosa como autor, ya sea como novelista, como guionista o como dramaturgo. No existe nada como escribir con el corazón, intensamente y lo que sea que usted escriba, hágalo con orgullo.

El segundo concepto que usted debe tener siempre presente en su vida es: “colocar el bolígrafo en el papel no es tan difícil como colocar su cuerpo sobre el asiento.” De hecho, lo que ha hecho a grandes autores como Akiva Goldsman (Cinderella Story’s) o Peter Jackson (King Kong) ha sido muchos años de perseverancia hasta convertirse en los mejores en lo que hacen. Ellos no nacieron siendo grandes artistas y aún hoy, ellos admiten que tienen mucho que aprender.

A Shervin Youssefian quien escribió la aclamada obra Machiavelli Hangman le dijeron que debería dedicarse únicamente a escribir y que no se convertiría siquiera en un escritor decente. Luego dedicarse con pasión, eventualmente él superó todos los obstáculos que usualmente derrotan a los principiantes: demasiada exposición, charlas sin sentido, no hay subtexto, todos los personajes hablan y se ven de la misma manera.

Steven Spielberg cuando terminó la película La Guerra de los Mundos dijo que lo que distingue a David Koepp de otros escritores de acción y aventuras es que él encuentra el vínculo hacia la humanidad y se encarga de contar todas aquellas extravagancias de alto presupuesto a través de los ojos de una persona común y corriente. Esto debió ser lo que atrajo a Tom Cruise a formar parte del proyecto en primer lugar.

Mientras que la película tuvo muchas explosiones y toneladas de efectos especiales, la audiencia estaba conectada con la historia debido a la relación de los personajes con otros.

Cada escritor conoce que el mejor material surge con inspiración pero la inspiración es sólo un medio para liberar el material que se ha estado construyendo en la mente del autor. Usted adquiere su material a través de la observación, muchísimo de ella. ¿Qué mérito tendría si usted observara y usted olvidara? Por eso es que siempre bueno tener a mano una libreta o un dispositivo para grabar audio - imagínese, ¡ellos realmente funciona! Usted debe sentarse y escuchar detenidamente en vez de hablar mucho y absorber. Cada vez que algo llame su atención, permita esto sea un tópico ya que probablemente le interesará a otros también.

El tercer factor que debe tener en cuenta en su vida es que todos somos iguales. Como seres humanos, experimentamos las mismas emociones y en cierta medida pasamos más o menos por los mismos eventos de la vida. Por esta razón, cuando escriba algo que le ha sucedido a usted y que le signifique mucho a nivel de experiencia personal, usted puede tener la certeza de que muchas otras personas se sentirán identificados con el material.

Así que para recapitular, usted debe sentarse y planear una rutina para escribir porque siempre es mejor escribir algo que no escribir absolutamente nada. Segundo, usted tiene que comenzar a observar. Tercero, usted necesita contar sus propias historias utilizando la estructura de los guiones, la cual veremos en un artículo siguiente.

Así que para recapitular, usted debe sentarse y planear una rutina para escribir porque siempre es mejor escribir algo que no escribir absolutamente nada. Segundo, usted tiene que comenzar a observar. Tercero, usted necesita contar sus propias historias utilizando la estructura de los guiones, la cual veremos en un artículo siguiente.

Haga la tarea que le he dejado y continúe escribiendo.

El primer elemento es disciplina, que involucra principalmente sentarse diariamente durante una hora o menos y escribir algo. Las investigaciones han demostrado que un hábito es adquirido o roto luego de repetirse durante 21 días. Teniendo esto en cuenta, si usted hace esto ininterrumpidamente por 21 días, usted notará que se convertirá en algo natural sentarse cada día a escribir. Se convertirá más en un hobby terapéutico que en escritura de guiones, pero mejorará sus habilidades en el empleo de la palabra y el flujo de la escritura.

El segundo elemento es la observación. Escuche, mire, toque, deguste… permita que sus sentidos exploren y usted se convertirá en miembro de una audiencia en donde la vida será la gran película y usted simplemente copiará palabra por palabra y la convertirá en un excelente guión.

El tercer elemento para convertirse en un buen escritor de guiones es comprender que todos los seres humanos pasan a través de más o menos las mismas experiencias en la vida con pequeñas variaciones y una historia que le tocará a usted una manera especial tiene el potencial de tocar a todos los demás.

El error que cometen muchos escritores es que ellos escriben por decir algo una escena que se supone estará en movimiento. Si ellos la leen, ello no estarán necesariamente afectados, pero ellos consideran que todos los elementos de las “ escenas conmovedoras” están allí, de manera que debería funcionar.

Esta es una manera de pensar equivocada. Si el escritor recrea en su mente la escena que está escrita y no se siente conmovido, es obvio que otro lectores se sentirán igual. Usted me podrá preguntar, que pasaría si yo tuviera una mascota de nombre Tom y éste hubiera muerto atropellado por un carro, y cada vez que veo Tom y Jerry, llegan las lágrimas.

Mostrar a un personaje sentado en un sofá viendo Tom y Jerry y llorando a todo pulmón obviamente no tendrá ningún sentido para nadie. Sin embargo, si usted también muestra que la mascota del personaje murió y unas escenas después muestra la situación del personaje viendo Tom y Jerry, le garantizo que al menos tocará las fibras de algunos corazones.

¿Y qué pasaría si usted se rodea del mismo tipo de personas? ¿Qué pasaría si ellos se ven iguales, utilizan el mismo vocabulario, actúan de la misma manera…? Ello no le aportaría gran cosa en cuanto a material. ¿No es cierto?

Antes de caer en el facilismo de recomendarle que “comience a salir con diferentes grupos de personas,” quisiera motivarlo para que incremente sus habilidades de observación. Mientras que mucha gente actúa de la manera en público, si usted los observa más cuidadosamente usted notará pequeñas particularidades de la personalidad que se hacen notar y que distinguen a cada persona. Mientras que todos tenemos más o menos el mismo tipo de contexto emocional, experimentamos el miedo, la tristeza, el regocijo, la rabia en diferentes niveles, reaccionamos físicamente de una manera diferente ante dichas emociones.

Usted debe conectarse a aquellas manifestaciones físicas. Si una persona cambia, usted debe encontrar la fuente de ese cambio. Quizás el cambio lo originó el miedo o nerviosismo; quizás es el sentimiento de júbilo que le hace estremecer todo su cuerpo.

Si usted observa una película como Machiavelli Hangman de Shervin Youssefian o Crash de Paul Haggis usted notará que los personajes muestran las mismas emociones pero mientras una persona puede estar silenciosa cuando está furiosa, la otra vocifera y grita. Si usted se concentra en las manifestaciones físicas y las emociones internas y encuentra el punto en donde ambas se unen, ¡usted será exitoso!”

15 abr 2013

El error de muchos escritores

Demasiados escritores creen que una vez han escrito su libro, las ventas deben aparecer como por arte de magia. Lamentablemente la desilusión llega pronto si no se cuenta con una sólida estrategia de trabajo.

Quiero decirte algo que tal vez no suene bonito, pero que yo tuve que aprenderlo por la experiencia y tu puedes ahorrarte mucho tiempo si lo comprendes hoy mismo:

Nos guste o no, a la hora de generar ventas, el verdadero trabajo de un escritor comienza recién cuando el libro ha sido publicado y lanzado al mercado.

Incluso los grandes nombres en la industria del libro hoy en día, han debido comprender esto y ya trabajan de otra manera. Quiero que sepas otra cosa: muchos grandes escritores de la actualidad -seguramente más de los que imaginas- han tenido que publicar por cuenta propia porque ninguna casa editorial reconocía su talento.

La fantasía del escritor que es descubierto por un editor y comienza a facturar millones de la noche a la mañana no es más que eso: una fantasía. La mayoría de escritores se hicieron un nombre en la industria gracias a su esfuerzo y dedicación al momento de promocionar sus trabajos, tanto o más que a la hora de escribir. Ellos son el ejemplo que debemos seguir.

La promoción y el marketing de un libro debe realizarse cada día de su existencia, junto con las otras actividades que tengamos como escritores. Cuando nos olvidamos de esto, el libro queda relegado al olvido. Somos los autores quienes debemos velar por la permanencia de un libro en el mercado. Lo demás son tan solo herramientas que nos permitirán lograrlo.

Mi propia experiencia dice que muchos autores están convencidos que cuentan con un texto magistral y lo mantienen oculto por años, convencidos que una vez en el mercado, la humanidad se volverá loca por leerlo. Esto no hace más que retrasar por años su publicación y al momento del lanzamiento, esas gigantescas expectativas suelen acabar en una gran frustración y un montón de "culpables".

Mi consejo es: publica ya.

Planea una estrategia y lánzate al mercado.

Deja de esperar que un mágico editor te descubra y haga de ti una estrella en la que se inspiren los guionistas de Hollywood. Es muy probable que no suceda. Pero si lo comprendes tal vez puedas desarrollar desde hoy mismo un verdadero plan para comenzar a publicar tus trabajos y a construir tu reputación como autor.

Tu reputación como autor + una estrategia sólida, son las bases del éxito en la futura venta de tus libros.

Asume una cosa desde hoy mismo:

La cruda realidad es que los lectores no están esperando nuestros libros para comenzar a aplaudir. Nuestro trabajo necesitará ser consistente si queremos lograr ese tipo de recompensa. Los libros que se agotan nada más salir al mercado, han contado con un trabajo previo de promoción, una clara estrategia de mercado y un autor reconocido.

Tu también puedes lograrlo.

El marketing y la promoción de un libro son esfuerzos a largo plazo que dan mejores resultados cuanto más se apliquen, se mantengan y se desarrollen.

Como dicen los norteamericanos: "Think outside the box". Utiliza internet y tus contactos. Sobre todo: se persistente.

Las librerías son tan solo una de las alternativas obvias donde colocar un libro a la venta. No son la única opción. Internet te permite ir mucho más allá. Trabaja tu imagen como autor, genera materiales para tu promoción aprovechando todas las herramientas que brinda internet y desmárcate de tu competencia. Desarrolla un plan de mercadeo a largo plazo para tu carrera como escritor y no te detengas ni un minuto.

Tu plan irá creciendo con el tiempo, con nuevas estrategias y actualizaciones. Toma nota de las acciones que dan buenos resultados así como las que no. Aprovecharás la experiencia para tus nuevos lanzamientos.

Muchos autores se sienten saturados por la montaña de esfuerzo que requiere publicar y comercializar un libro digital. No debe ser así. Míralo desde una óptica diferente: un solo paso al día. Divide tu gran objetivo en varias sub-metas y la tarea se te hará no solo más llevadera sino además muy agradable.

Mi mejor consejo en este sentido es: cada lunes anota el objetivo que deseas conseguir durante la semana y luego plantéate la meta del día. Haz esto cada día. Con esta dinámica te aseguro que comenzarás a ver resultados muy pronto.

Recuerda que los esfuerzos de marketing que estás realizando hoy, no necesariamente darán sus frutos mañana, pero tal vez si pasado mañana. Si mantienes tu paso constante, sin duda llegarás al éxito. Si al primer traspié, abandonas tu estrategia, entonces entrarás en un círculo vicioso. Elabora tu plan y cúmplelo.

Se paciente y profesional en cada paso que des. Siempre toma nota de cada uno de estos pasos. Blogs, boletines y redes sociales serán tus grandes aliados durante todo el proceso.

Créeme: no necesitas de un gran editor para que tu libro tenga éxito. Tampoco necesitas entregar a nadie el 90% del valor de tu trabajo. Si finalmente te decides a publicar por cuenta propia, comprobarás que no hay que ser un genio para lograrlo. Está al alcance de todos.

Solo es cuestión de dar el primer paso.

¡Muchos éxitos!

10 abr 2013

Ponte a escribir...para tener éxito debes creerlo



1 - Al principio, si no crees, hazte escritor o escritora.
Cuenta a todo el mundo que eres un escritor. Imprime tarjetas de visita con tu nombre y el título escritor debajo. Aunque tengas mucha vergüenza o modestia y poco tiempo, crea una rutina para escribir y síguela. Para tener éxito debes creerlo. Actúa como si lo creyeras hasta que lo creas realmente.

2 - Escribe tus objetivos.
Escribe en una página tus motivos para escribir. Revísalo varias veces al año. Cuando las dudas te corroan, tus objetivos te mantendrán en el camino adecuado. Te inspirará a continuar adelante.

3 - Sé fiel a ti mismo.
Puede que intenten desvalorizar tus intentos. ¿Y qué? Tu conoces tus determinaciones y tus límites. Olvídate de las opiniones de los demás y ponte a trabajar. Nada destruye mejor las dudas que un buen día de trabajo. Aléjate de los chats y foros de pretendidos escritores y rodéate de gente que REALMENTE escriba en serio. O crea una sala de chat para ti a la que acudir en busca de motivación, con gente seleccionada..

4 - Forma un club de fans.
Aunque sólo tenga un miembro. Encuentra a alguien que te dé apoyo incondicional. Llámalo cuando te sientas mal. Las palabras amables de alguien que te quiere pueden suavizar los egos heridos. Crea un grupo virtual en msn, yahoo, e-listas, o google. Modéralo y escribe en él. Pero recuerda. Tu verdadero objetivo NO ES alimentar tu ego. Tu objetivo es publicar un libro.

5 - Acompáñate bien.
Todos los escritores en algún momento de su vida han sido criticados o incluso se han enfrentado al ridículo. Lee sobre los retos a los que se han enfrentado otros escritores. Saber que tienes algo en común con F. Scott Fitzgerald, Shakespeare, Umbral o Góngora puede ayudarte a ignorar los comentarios maliciosos y las críticas.

6 - Crea una caja maravillosa.
Guarda los borradores de las historias de las que estés orgulloso, notas de agradecimiento de las personas que han leído tus escritos con agrado, e-mails de lectores fervientes. Cuando alguien cuestione tu habilidad o frivolice sobre tu trabajo, recurre a tu caja para recordarte que escribir siempre recompensa.


5 abr 2013

Promocionando nuestro eBook en buscadores

Vamos a tratar en este número una introducción a la promoción efectiva de nuestro ebook en internet. Contamos con que este artículo exclusivo sea de su agrado, esperamos dudas y comentarios en nuestra dirección de correo.

Cuando ya tenemos nuestra web y ebook listos para ser lanzados al público general, nos encontramos con una gran interrogante, ¿cómo haremos para que nuestro producto sea visto en internet? Usted no debe preocuparse ante esta situación, todos quienes comercializamos en internet, hemos estado en sus zapatos.

Algunos nuevos emprendedores encuentran en este paso crucial un escollo insuperable que muchas veces marca el fin de su aventura en la red. Pero a usted no va a sucederle esto si coloca empeño y trabajo constante para superar este escalón.

El primer paso que debemos afrontar es conocer el medio en el que estamos trabajando. Sabemos que en internet existe una herramienta poderosa que mueve mas del 80% del tráfico hacia los diferentes websites. Son los famosos "buscadores".

Ellos tienen sus reglas y debemos conocerlas para realizar un trabajo óptimo que nos brinde los mejores resultados. Tomar estas acciones a la ligera puede ocasionar un daño irreparable a nuestro emprendimiento. Conozcamos un poco acerca de estos "buscadores".

Existen básicamente dos tipos de "buscadores":

Los que listan automáticamente mediante un "robot" o "spider".
Los que listan manualmente.

Los "buscadores-robot" listan sitios webs que son enviados por los propios usuarios e incluso sitios webs rastreados por el propio sistema. Esto no significa que cada sitio enviado o existente en la red sea listado forzosamente por estos "spiders"... existen reglas.

Conocer estas reglas hará que nuestro sitio sea tomado en cuenta y además se ubique en mejores posiciones. Romper las reglas puede causar que nuestra web jamás sea tomada en cuenta por dichos buscadores.

Promocionemos con la cabeza y no con el teclado.

Los "buscadores-manuales" que listan y revisan sitios de forma "manual" son tal vez aun mas exigentes. Cada uno de ellos cuenta con sus propias reglas y verse incluido [¡o no!] va a depender mucho del análisis del sitio web por parte del revisor de turno.

Nosotros podemos enviar nuestros datos y si los mismos no son encontrados de interés o relevantes para el directorio en cuestión, pueden ser rechazados.

Obviamente podemos volver al enviar nuestros datos, pero en ese caso analicemos cual pudo haber sido la causa del rechazo antes de volver a intentarlo.

Actualmente en internet existen miles de buscadores de uno y otro tipo, ¡pero no se asuste!, no hará falta que envíe sus datos a cada uno de ellos. El 85% del tráfico generado por búsquedas en este tipo de herramientas se concentran en ¡menos del 5% de los buscadores!

Si... unos pocos buscadores dominan ampliamente y son principalmente hacia quienes debemos volcar nuestro mayor esfuerzo. Estos buscadores mas importantes del mercado son:

Yahoo!
Google
Terra-Lycos
Altavista
Overture
HotBot
Excite
MSN (Bing)
Direct Hit
Open Directory
AOL Netfind

Por supuesto que estos buscadores son en su mayoría productos en inglés, pero su utilización es tan extendida en el mundo hispanohablante que muchos de ellos cuentan con versiones locales en español. También podemos encontrar recursos en cualquier idioma simplemente ingresando las palabras o frases en nuestra propia lengua... ¡sea cual sea!

Una vez conocidos estos fundamentos debemos comenzar a preparar nuestro website para que sea exitosamente tenido en cuenta. Para ello -como hemos comentado anteriormente-, debemos seguir ciertas reglas. A continuación veremos brevemente el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Como funcionan los Motores de Búsqueda?

Este tipo de buscadores recorren periódicamente [y de forma automática] internet en busca de nuevos sitios web, debemos entender que éste no es un servicio para quienes promocionamos, estas empresas trabajan fundamentalmente para el usuario que busca [que es quien acude al sitio regularmente] y no para los dueños de sitios web.

Para -también- lograr ingresos por parte del promotor de su web, la mayoría de motores de búsqueda han incluido en los últimos tiempos opciones de pago para quienes desean aparecer en primeras posiciones e incluso algunos han intentado tomar el camino de listar exclusivamente a quienes abonan por ello.

Con esto queremos decir que si bien el motor de búsqueda necesita imperiosamente actualizar de manera constante su base de datos, es tan grande la cantidad de sitios web existentes que listar su sitio no es algo que pueda quitarles el sueño. Nosotros somos quienes debemos trabajar para lograrlo.

¿Qué analiza el motor de búsqueda en nuestro sitio?

Cuando el motor de búsqueda "pasa" por nuestro sitio lo analiza según ciertos factores particulares y variables, específicos de cada motor y conocido con el nombre de "algoritmo". Estos factores están diseñados para optimizar al máximo la entrada de datos y hacer al buscador mas fidedigno, atractivo y actualizado, pero también para evitar el posible abuso por parte del webmaster. [Imagínense que espanto sería que las 20 primeras posiciones de Altavista, Google o Yahoo fuesen para un mismo sitio, o que al teclear "ebooks" aparecieran sitios de venta de alfombras, esto convertiría al buscador en una herramienta obsoleta]

Por esta razón el "spider" también debe analizar y distinguir lo real del posible fraude. Destacaremos los siguientes puntos de análisis:

Palabras predominantes en la totalidad del texto de la web
Frecuencia de palabras y términos
Proximidad de palabras
Popularidad del sitio

Uno de los secretos más exitosos para ser tenidos en cuenta por estos motores es presentar un sitio relevante, equilibrado en texto y con meta-tags que indiquen realmente el contenido de la web.

Debemos intentar ser listados por los términos y palabras que realmente interesan en la búsqueda de nuestro producto y jamás caer en la trampa de adicionar términos populares que si bien son muy utilizados no identifican nuestra actividad. Sigan este consejo y verán mejores resultados.

¿Qué son los meta-tags?

Los meta-tags son secciones del código HTML que son analizadas por los motores de búsqueda en el paso por su sitio web pero no son visibles a los visitantes.

Dependiendo del tipo de motor de búsqueda, los meta-tags pueden ser un elemento crucial para ser tomados en cuenta. Entre los meta-tags existentes no podemos olvidarnos nunca de incluir:

Title
Description
Keywords
Content
Author

¿Envío de datos manual o automático?

Si bien el envío de datos automático puede ahorrarnos muchas horas de arduo trabajo y existe software medianamente efectivo, para un óptimo resultado es conveniente tomarse el tiempo necesario para realizar las inclusiones de forma manual y desde cada buscador en cuestión.

Este modo de hacer las cosas pronto se ve recompensado con interesantes resultados. Si está en nuestra mano, hagamos siempre las inclusiones de forma manual y desde los formularios de alta originales y actualizados.

Existen empresas en internet que con costos realmente accesibles realizan el envío manual de datos a buscadores, es una gran opción a tomar en cuenta. Si aún insistimos en usar el software de envío masivo de datos la recomendación es jamás hacerlo en cualquiera de los buscadores anteriormente seleccionados como los más importantes. Debido a la gran cantidad de datos recibidos muchos de ellos no listan mas que un 25% del total de webs recibidas y la prioridad es evidentemente para inclusiones desde la propia web.

Actualmente existen centenares de buscadores que además de aceptar inclusiones toman sus datos de otros más importantes, especialmente del archiconocido "Google". Muchos sitios reciben el 90% de su tráfico de búsquedas provenientes de Google y sus buscadores asociados. Tenga en cuenta este motor de búsqueda como uno de los mas interesantes del momento.

Si logra posicionarse correctamente en Google habrá recorrido un importante tramo del arduo camino de la promoción en buscadores.

¡Muchos éxitos en la promoción de su website y su ebook!

1 abr 2013

Cómo Escribir un artículo corto de menos de 500 palabras

Los editores en Internet, los suscriptores de boletines electrónicos y los visitantes de páginas web desean artículos cortos con información útil. Utilice esta “Fórmula para Escribir Artículos de 500 Palabras” para generar confianza y clientes de por vida.

Cómo Escribir Este Artículo Corto

Cree un título orientado hacia un beneficio de tal forma que la gente abra su correo electrónico. Coloque sabor a su título. ¡Sea irreverente!

Cree una introducción de una a tres frases a manera de gancho. Incluya información sobre lo que obtendrá su audiencia. ¿Cómo podrá este artículo mejorar sus vidas o su negocio?

Sepa cuál es el propósito de su artículo y la audiencia específica. Ajuste su mensaje solamente para ellos.

La audiencia de este artículo incluye empresarios que desean promocionar sus productos o servicios con la ayuda de un artículo breve. Es atractivo para microempresarios, profesionales, entrenadores o consultores que tengan un libro o que ofrezcan un servicio para vender. Es también atractivo para editores de sitios web y editores de boletines electrónicos de suscripción voluntaria que deseen obtener artículos gratuitos para atraer nuevos clientes.

Escriba un esquema que contenga de cuatro a seis puntos importantes que usted desarrollará en su escrito.

Mi esquema y encabezados para este artículo incluye las siete maneras de escribir este artículo:
Escriba para su público objetivo.
Para comenzar, escriba un esquema.
Escriba cada párrafo para apoyar su encabezado.
Realice un esquema que contenga de cuatro a seis elementos.
Escriba de dos a cuatro frases por párrafo.
Cree de cuatro a seis párrafos por cada encabezado.
Revise su escrito buscando maneras de reducir su artículo.

Recuerde que cada frase debe apoyar su tesis principal, que es el principal beneficio de cómo se resolverá el problema o reto particular que enfrenta su lector. En este caso, leí siete soluciones para escribir un artículo corto.

Divida cada párrafo en tres frases de longitud estándar (de 15 a 17 palabras cada uno). Para lograr un efecto dramático, escriba una o dos frases cortas. Un párrafo contiene cerca de 100 palabras. Cinco párrafos de cinco frases de 20 palabras o menos estarán cercanos a las 500 palabras.

Cree de cuatro a seis párrafos por cada encabezado

Todos los elementos secundarios también deben apoyar la tesis. Escriba de una manera concisa, párrafos que llamen a la acción y que expliquen y den ejemplos

Si usted escribe más de 100 palabras, reduzca su mensaje. No mencione historias o analogías. Reduzca los ejemplos. Suprima oraciones redundantes, frases y palabras. Reduzca al máximo la forma verbal “es” e “y”. Estos disminuyen la velocidad del mensaje y el lector se frena, es un pecado mortal en escritura. Los lectores se sentirán aburridos y abandonarán. En vez de ello, utilice verbos que llamen a la acción y sustantivos llenos de color y de vida.

Revise su escrito buscando formas de reducir su artículo.
Utilice viñetas para aclarar y reducir el mensaje.
Reduzca o elimine las citas y anécdotas.
Reemplace los adverbios y los adjetivos con verbos y sustantivos poderosos.
No incluya palabras superfluas como “eso”
Utilice frases de uno o sílabas para que el mensaje sea legible.

Para concluir, escriba únicamente una frase o dos que resuman o señalen nuevamente los beneficios. Cuando usted escribe artículos de menos de 500 palabras del tamaño de una página, los editores de páginas web, webmasters y clientes potenciales leerán su material, irán más lejos y eventualmente le comprarán a usted.

27 mar 2013

Los 3 factores que te harán unico escribiendo

Si deseas ganarte la vida como escritor, utilizando internet como tu medio difusión principal, es crucial que cuentes con una propuesta única y original. Para ser claro: algo que te diferencie de todos y cada uno de los escritores que están compitiendo por tus mismos lectores. Hoy vamos a analizar porqué lograr esto es tan importante de cara al éxito de tu carrera como escritor de la era digital.

Hemos hablado en artículos anteriores de las diversas formas de dedicarse a la tarea de escribir, tanto haciéndolo para uno mismo como para los demás. Ambas pueden funcionar para un escritor con pasión por la redacción.

Hoy voy a mencionarte los tres factores que te harán único o única escribiendo.

Es un hecho contrastado que internet se ha convertido en un gigantesco mercado de alcance universal, estarás compitiendo con escritores de todo el mundo. Muchos editores de contenido para internet, sea en forma de ebooks, artículos o blogs, obtienen los materiales a bajo costo contratando los servicios de escritores provenientes de países con menores ingresos. ¿Cómo competir con ellos?

Si estos escritores están ofreciéndose para escribir artículos de 400-500 palabras por menos de U$ 5 cada uno y tu estás tratando de cobrar U$ 20 por los tuyos, necesitarás una buena razón para que quien te contrate acepte esa diferencia.

¿Es posible?

Claro que lo es.

Es aquí donde entra en juego la "propuesta única" de la que te hablaba al comienzo. Si existe una buena razón para cobrar más por tus artículos y es lo suficientemente fuerte como para convencer a los clientes de pagar lo que tu solicitas, es posible que encuentres más trabajos de los que incluso tengas el tiempo para realizar.

Vamos a ver ahora los factores fundamentales necesarios para marcar esta diferencia:

(1) Especialización
(2) Velocidad de acción
(3) Redacción de calidad

Domina estos tres factores y dominarás el mercado.

Especializarse en una temática y enfocarse en un determinado mercado es una de las claves más importantes del éxito como escritor. Si además te conviertes en un referente en internet sobre un tema y te das a conocer publicando -por ejemplo- un blog y un libro digital, te aseguro que te buscarán de manera insistente para comprar tus artículos al precio que tu mismo dispongas.

Por ejemplo, si eres un experto en temas motivacionales, ya sabes que cuentas con una audiencia potencial de millones de personas en internet. Es un nicho muy popular, pero a su vez inundado de contenido de baja calidad.

Mira esto como una gran ventaja para ti.

Si este mercado es tu especialidad, puedes contactar con varios sitios dedicados a esa temática para ofrecer tus servicios como escritor, puedes crear ejemplos y si ya has publicado tu libro, enviarlo como ejemplo de tu capacidad.

Un libro en el que tu figures como autor, te abrirá muchas puertas. Si tu supieras cuanto ¡Ya tendrías un libro o más publicado en internet! Un libro con tu nombre en su portada, cambiará radicalmente la percepción de tus clientes y estarán dispuestos a pagar lo que tu pidas por tu material.

Cualquiera sea tu "propuesta única", asegúrate de trabajar en relacionarla con tu nombre de autor en todo momento. Abre blogs, sitios web, utiliza las redes sociales, coméntalo con tus conocidos. Logra que digan "sabe más que nadie del tema".

Una vez logres la meta, tus clientes te pedirán que escribas sin preguntar el precio y comprarán tus libros sin mirar la etiqueta, bastará que allí figure tu nombre.

Ponte en acción y luego me dices los resultados.

22 mar 2013

5 Pasos fundamentales para construir el sitio web de un Autor

Es probable que usted ya tenga su sitio web funcionando. Quizás usted se esté preparando para crear uno. El error más grande que cometen algunas personas es que ellos no diseñan su sitio web con el propósito de vender antes de contactar a su Webmaster.

A continuación le sugiero cinco soluciones:

Primer Paso. Sea Organizado

Como todo lo demás, usted primero necesita organizarse. ¿Qué necesita aprender usted para montar ese sitio web atractivo y profesional dedicado a la venta de libros? Comience un nuevo folder denominado “Tareas Pendientes – Sitio Web.” Incluya en él un archivo llamado “el propósito de mi sitio web”. ¿qué podré hacer por mis lectores y que resultados monetarios espero? Incluya otro archivo denominado “Carta de Ventas para el Libro” y otro más denominado “Elementos de la Página Principal.”

Coloque estos y otros temas en su computador y si usted prefiere, imprima una copia física y colóquela en sobres de Manila rotulados “Archivo de Mercadeo en Internet”

Consejo de la Autora:

Conserve únicamente los papeles o archivos de computador importantes, que incluyen los archivos de su libro y sus contenidos. Los planes de mercadeo tanto en internet como fuera de él deben estar ordenados alfabéticamente de forma vertical o ubicados en un archivo principal de la computadora, en donde usted colocará diferentes archivos relacionados.

Segundo Paso. Conozca el Propósito de su Sitio Web antes de Contratar a un Webmaster

¿Desea usted vender productos y servicios, generar referidos, generar interés por su libro, establecer credibilidad como un experto en su campo, mejorar sus comunicaciones, suministrar servicios cliente, realizar seguimiento a los referidos o a las ventas, lograr que la gente visite nuevamente su sitio para obtener más información que les ayude a tomar una decisión importante – de compra? Mientras que es una buena idea ofrecer mucho contenido gratuito, usted debe recordar también que su libro es un negocio y que usted desea vender.

Tercer Paso. Haga una Planificación Previa de su Sitio Web con un Enfoque de Ventas

Piense en su sitio web como si fuera su oficina virtual. Usted necesita diseñar cada parte de él para maravillar e inspirar a su visitante, para que éste puede localizar rápidamente lo que necesita y eventualmente comprarle usted. Necesita que cargue rápido, y que sea fácil de navegar. Usted debe conocer el propósito de su sitio web antes de diseñarlo.

¿Cuál es el propósito de su sitio web? ¿Vender? ¿Construir credibilidad? ¿Demostrar que usted es un experto? ¿Qué desea vender usted? (todos los sitios web desean vender algo). Conteste a estos interrogantes por escrito en este momento.

¿Qué tipo de visitantes desea usted atraer? (Audiencia objetivo)

¿Tendrá su sitio web algún tema? Si es así, ¿Cuál será dicho tema?

¿Cuál debe ser la acción y la reacción de sus visitantes cuando ellos estén en frente de su sitio web?

¿Cuál reto o problema tienen sus visitantes?

¿Qué hay en su sitio web así como en su libro que ayude a resolver ese problema?

Al cabo de cinco meses, ¿Qué desea lograr? ¿Dinero? ¿Cuánto dinero? ¿Clientes? ¿Cuántos clientes?

¿Cuál es su experiencia técnica? ¿está usted dispuesto a aprender algo nuevo o a delegar esta tarea a un asistente virtual o a un Webmaster?

Cuarto Paso. Cree un Perfil de su Audiencia

¿Sabe usted quién debería visitar su sitio web? Cuál de estas audiencias es suya: ¿La audiencia especializada para su tema específico? ¿La audiencia que desea aprender nuevas habilidades fácil y rápidamente? ¿La audiencia en general como los lectores de la serie de The Chicken Soup quienes buscan inspiración? o ¿La audiencia en internet? – quienes son principalmente gente de negocios, pero desean todo tipo de información.

Ellos posiblemente desean diseñar mejor su casa, construir una mejor relación, encontrar al hombre perfecto, tener un ingreso trabajando en casa, sanarse, incrementar su conciencia espiritual, priorizar sus metas para alcanzar el éxito personal o financiero, aprender habilidades de mercadeo en Internet y más.

Antes que usted escriba una letra, tenga una imagen visual de su audiencia preferida. ¿Qué es lo que ellos quieren? ¿Están ellos familiarizados con la internet? ¿Qué publicaciones leen ellos? ¿Invierten ellos dinero en ello?

Quinto Paso. Escriba una Carta de Ventas para su Libro y para cualquier otro Producto o Servicio.

Si usted no está logrando las ventas de libros que usted desea, es posible que usted no tenga una carta de ventas para cada libro o que su carta de ventas actual carezca de emoción y motivación. Entonces el momento en de cambiar la mentalidad de “escritor que tiene libro en el estante” a “ escritor que venderá su libro.”

Historia de la Autora

Mi primer sitio web tenía más de 20 libros y colecciones acerca de crecimiento personal, escritura de libros y mercadeo. Las ventas nunca superaron los US$200 mensuales. Para corregir esto, cree un nuevo sitio que se enfocaba en entrenamiento en elaboración de libros para incluir los diez libros electrónicos que yo había escrito acerca de escritura de libros, auto publicación, promoción de libros en línea, escritura para la red, y mercadeo. En este segundo sitio web, puse especial atención en las cartas de ventas (sin exagerar), para cada clase remota, libro electrónico, y oportunidades de asesoramiento en elaboración de libros para ajustarme al ingreso y a las necesidades de cada visitante.

Las ventas fueron de US$75 el primer mes, y al cabo de cuatro meses alcanzaron la cifra de US$2265. Al año siguiente produjeron US$3000 mensuales. Cuatro años después, las ventas han superado los US$4500 mensuales, y yo solamente trabajo diez meses y tomo 4 vacaciones cada año.

Yo lo aprendí de la manera difícil y lenta, pero usted no tiene por qué hacerlo. Sólo tiene que estar dispuesto a abrir su mente para aprender las diferentes habilidades que ciertamente usted puede adquirir. ¿Acaso no escribió usted un libro? Para hacerlo, usted también ha tenido que experimentar una curva de aprendizaje.

Usted tiene elección. Coloque una carta de ventas en su página principal si usted desea mercadear una cosa – su Libro. O, si usted desea promover un servicio y otro libros, coloque un fuerte encabezado que enuncie el beneficio principal de cada libro o servicio en su página principal y enlácelo con su carta de ventas que se encuentran en otra página.

Algunos expertos escriben cartas de ventas largas debido a que ellos sienten que tienen la necesidad de suministrar la suficiente información para ayudarle a su cliente potencial a tomar una decisión de compra informada. Para correos electrónicos utilice la versión reducida de las cartas de ventas y para el sitio web las largas.

Si, usted puede colocar su libro en otros sitios web, pero como un autor / negocio que es serio en promover su libro de crear una presencia en la red, eventualmente usted querrá crear su propio sitio web.

18 mar 2013

Las 10 cosas que me hubiera gustado saber antes y no después

Tienen que leer esta lista de la artista, escritora y diseñadora Debbie Millman extraída de su plática, “Superando el fracaso”.

Diez cosas que me hubiera gustado saber antes y no después.

1. Si no estás cometiendo errores, no estás tomando suficientes riesgos.

2. Espera que cualquier cosa que valga la pena hacer, tome mucho tiempo.

3. Trabaja muy, muy duro.

4. Pide oportunidades.

5. Termina lo que empieces.

6. Di que sí a casi todo.

7. Estar ocupado es una decisión.

8. No censures tus sueños antes de soñarlos.

9. Para poder luchar por una vida notable, tienes que decidir quererla.

10. Sólo es un fracaso si aceptas la derrota.

Buenos consejos para recordar.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil