-

1 abr 2013

Cómo Escribir un artículo corto de menos de 500 palabras

Los editores en Internet, los suscriptores de boletines electrónicos y los visitantes de páginas web desean artículos cortos con información útil. Utilice esta “Fórmula para Escribir Artículos de 500 Palabras” para generar confianza y clientes de por vida.

Cómo Escribir Este Artículo Corto

Cree un título orientado hacia un beneficio de tal forma que la gente abra su correo electrónico. Coloque sabor a su título. ¡Sea irreverente!

Cree una introducción de una a tres frases a manera de gancho. Incluya información sobre lo que obtendrá su audiencia. ¿Cómo podrá este artículo mejorar sus vidas o su negocio?

Sepa cuál es el propósito de su artículo y la audiencia específica. Ajuste su mensaje solamente para ellos.

La audiencia de este artículo incluye empresarios que desean promocionar sus productos o servicios con la ayuda de un artículo breve. Es atractivo para microempresarios, profesionales, entrenadores o consultores que tengan un libro o que ofrezcan un servicio para vender. Es también atractivo para editores de sitios web y editores de boletines electrónicos de suscripción voluntaria que deseen obtener artículos gratuitos para atraer nuevos clientes.

Escriba un esquema que contenga de cuatro a seis puntos importantes que usted desarrollará en su escrito.

Mi esquema y encabezados para este artículo incluye las siete maneras de escribir este artículo:
Escriba para su público objetivo.
Para comenzar, escriba un esquema.
Escriba cada párrafo para apoyar su encabezado.
Realice un esquema que contenga de cuatro a seis elementos.
Escriba de dos a cuatro frases por párrafo.
Cree de cuatro a seis párrafos por cada encabezado.
Revise su escrito buscando maneras de reducir su artículo.

Recuerde que cada frase debe apoyar su tesis principal, que es el principal beneficio de cómo se resolverá el problema o reto particular que enfrenta su lector. En este caso, leí siete soluciones para escribir un artículo corto.

Divida cada párrafo en tres frases de longitud estándar (de 15 a 17 palabras cada uno). Para lograr un efecto dramático, escriba una o dos frases cortas. Un párrafo contiene cerca de 100 palabras. Cinco párrafos de cinco frases de 20 palabras o menos estarán cercanos a las 500 palabras.

Cree de cuatro a seis párrafos por cada encabezado

Todos los elementos secundarios también deben apoyar la tesis. Escriba de una manera concisa, párrafos que llamen a la acción y que expliquen y den ejemplos

Si usted escribe más de 100 palabras, reduzca su mensaje. No mencione historias o analogías. Reduzca los ejemplos. Suprima oraciones redundantes, frases y palabras. Reduzca al máximo la forma verbal “es” e “y”. Estos disminuyen la velocidad del mensaje y el lector se frena, es un pecado mortal en escritura. Los lectores se sentirán aburridos y abandonarán. En vez de ello, utilice verbos que llamen a la acción y sustantivos llenos de color y de vida.

Revise su escrito buscando formas de reducir su artículo.
Utilice viñetas para aclarar y reducir el mensaje.
Reduzca o elimine las citas y anécdotas.
Reemplace los adverbios y los adjetivos con verbos y sustantivos poderosos.
No incluya palabras superfluas como “eso”
Utilice frases de uno o sílabas para que el mensaje sea legible.

Para concluir, escriba únicamente una frase o dos que resuman o señalen nuevamente los beneficios. Cuando usted escribe artículos de menos de 500 palabras del tamaño de una página, los editores de páginas web, webmasters y clientes potenciales leerán su material, irán más lejos y eventualmente le comprarán a usted.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil