-

27 mar 2013

Los 3 factores que te harán unico escribiendo

Si deseas ganarte la vida como escritor, utilizando internet como tu medio difusión principal, es crucial que cuentes con una propuesta única y original. Para ser claro: algo que te diferencie de todos y cada uno de los escritores que están compitiendo por tus mismos lectores. Hoy vamos a analizar porqué lograr esto es tan importante de cara al éxito de tu carrera como escritor de la era digital.

Hemos hablado en artículos anteriores de las diversas formas de dedicarse a la tarea de escribir, tanto haciéndolo para uno mismo como para los demás. Ambas pueden funcionar para un escritor con pasión por la redacción.

Hoy voy a mencionarte los tres factores que te harán único o única escribiendo.

Es un hecho contrastado que internet se ha convertido en un gigantesco mercado de alcance universal, estarás compitiendo con escritores de todo el mundo. Muchos editores de contenido para internet, sea en forma de ebooks, artículos o blogs, obtienen los materiales a bajo costo contratando los servicios de escritores provenientes de países con menores ingresos. ¿Cómo competir con ellos?

Si estos escritores están ofreciéndose para escribir artículos de 400-500 palabras por menos de U$ 5 cada uno y tu estás tratando de cobrar U$ 20 por los tuyos, necesitarás una buena razón para que quien te contrate acepte esa diferencia.

¿Es posible?

Claro que lo es.

Es aquí donde entra en juego la "propuesta única" de la que te hablaba al comienzo. Si existe una buena razón para cobrar más por tus artículos y es lo suficientemente fuerte como para convencer a los clientes de pagar lo que tu solicitas, es posible que encuentres más trabajos de los que incluso tengas el tiempo para realizar.

Vamos a ver ahora los factores fundamentales necesarios para marcar esta diferencia:

(1) Especialización
(2) Velocidad de acción
(3) Redacción de calidad

Domina estos tres factores y dominarás el mercado.

Especializarse en una temática y enfocarse en un determinado mercado es una de las claves más importantes del éxito como escritor. Si además te conviertes en un referente en internet sobre un tema y te das a conocer publicando -por ejemplo- un blog y un libro digital, te aseguro que te buscarán de manera insistente para comprar tus artículos al precio que tu mismo dispongas.

Por ejemplo, si eres un experto en temas motivacionales, ya sabes que cuentas con una audiencia potencial de millones de personas en internet. Es un nicho muy popular, pero a su vez inundado de contenido de baja calidad.

Mira esto como una gran ventaja para ti.

Si este mercado es tu especialidad, puedes contactar con varios sitios dedicados a esa temática para ofrecer tus servicios como escritor, puedes crear ejemplos y si ya has publicado tu libro, enviarlo como ejemplo de tu capacidad.

Un libro en el que tu figures como autor, te abrirá muchas puertas. Si tu supieras cuanto ¡Ya tendrías un libro o más publicado en internet! Un libro con tu nombre en su portada, cambiará radicalmente la percepción de tus clientes y estarán dispuestos a pagar lo que tu pidas por tu material.

Cualquiera sea tu "propuesta única", asegúrate de trabajar en relacionarla con tu nombre de autor en todo momento. Abre blogs, sitios web, utiliza las redes sociales, coméntalo con tus conocidos. Logra que digan "sabe más que nadie del tema".

Una vez logres la meta, tus clientes te pedirán que escribas sin preguntar el precio y comprarán tus libros sin mirar la etiqueta, bastará que allí figure tu nombre.

Ponte en acción y luego me dices los resultados.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil