-

10 abr 2013

Ponte a escribir...para tener éxito debes creerlo



1 - Al principio, si no crees, hazte escritor o escritora.
Cuenta a todo el mundo que eres un escritor. Imprime tarjetas de visita con tu nombre y el título escritor debajo. Aunque tengas mucha vergüenza o modestia y poco tiempo, crea una rutina para escribir y síguela. Para tener éxito debes creerlo. Actúa como si lo creyeras hasta que lo creas realmente.

2 - Escribe tus objetivos.
Escribe en una página tus motivos para escribir. Revísalo varias veces al año. Cuando las dudas te corroan, tus objetivos te mantendrán en el camino adecuado. Te inspirará a continuar adelante.

3 - Sé fiel a ti mismo.
Puede que intenten desvalorizar tus intentos. ¿Y qué? Tu conoces tus determinaciones y tus límites. Olvídate de las opiniones de los demás y ponte a trabajar. Nada destruye mejor las dudas que un buen día de trabajo. Aléjate de los chats y foros de pretendidos escritores y rodéate de gente que REALMENTE escriba en serio. O crea una sala de chat para ti a la que acudir en busca de motivación, con gente seleccionada..

4 - Forma un club de fans.
Aunque sólo tenga un miembro. Encuentra a alguien que te dé apoyo incondicional. Llámalo cuando te sientas mal. Las palabras amables de alguien que te quiere pueden suavizar los egos heridos. Crea un grupo virtual en msn, yahoo, e-listas, o google. Modéralo y escribe en él. Pero recuerda. Tu verdadero objetivo NO ES alimentar tu ego. Tu objetivo es publicar un libro.

5 - Acompáñate bien.
Todos los escritores en algún momento de su vida han sido criticados o incluso se han enfrentado al ridículo. Lee sobre los retos a los que se han enfrentado otros escritores. Saber que tienes algo en común con F. Scott Fitzgerald, Shakespeare, Umbral o Góngora puede ayudarte a ignorar los comentarios maliciosos y las críticas.

6 - Crea una caja maravillosa.
Guarda los borradores de las historias de las que estés orgulloso, notas de agradecimiento de las personas que han leído tus escritos con agrado, e-mails de lectores fervientes. Cuando alguien cuestione tu habilidad o frivolice sobre tu trabajo, recurre a tu caja para recordarte que escribir siempre recompensa.


RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil