-

5 jun. 2013

Desafíe los Mitos: ¡Escriba su Libro Rápidamente!

¿Por qué no escribe usted un libro?

La rapidez depende de usted, su intención y la atención que usted le preste a su libro.

La rapidez depende de que usted cree un patrón de estrategias sencillas paso a paso que lo llevaran a escribir un libro rápidamente.

Escribiendo su Libro – Seis Mitos y Opciones

1. Requiere Talento

Entre menos conocimiento tenga usted acerca la escritura, mejor. Al principio yo pensaba que era una conferencista, una entrenadora, una profesora, un coach. ¡no pensaba en mí misma como una escritora!

Sin embargo, debido a que mis audiencias solicitaban continuamente información que ellos pudieran llevar a casa, y siguiendo el consejo de otros escritores, comencé a escribir libros cortos, folletos y reportes especiales. Nunca escribí el libro todo en uno de 200 a 400 páginas. En verde ello escribí una serie de libros cortos, cada uno se tomó cerca de un mes. Se terminaron las notas fotocopiadas en las conferencias. Vi una necesidad y la aproveche.

Yo escuchaba hablar de agentes y editoriales, luego de revisar esta ruta tradicional de publicación, descubrí que no era lo que yo buscaba. Primero, demoraba mucho, incluso dos años o más. Segundo, nadie se preocupa más de su libro que usted mismo. Usted es quien puede lograrlo y colocar el libro en las manos de su audiencia.

Cuando usted no sabe lo que no sabe, usted puede tratar de autopublicar su libro como yo lo hice. Y, usted también puede consultar a través de una económica consultoría telefónica de media hora.

Utilice el talento de otros. Luego de conocer a Jim Belasco, consultor de negocios durante 25 años, su frase “haga lo que usted hace mejor, y contrate el resto” me llevó a contratar un diseñador gráfico para mis libros así como un diseñador para las cubiertas. Más adelante aprendí como hacer mis propios documentos en formato PDF, gráficas en Word y diseños de cubiertas sencillos.

2. Requiere Creatividad

Dan Poynter me dijo a mi durante años que la información podía ser empaquetada de acuerdo con las necesidades de cualquier audiencia objetivo en particular. Esto no requiere creatividad, requiere alguna edición, volver a escribir, agregar nuevas ideas y recursos y colocar todo junto de una forma organizada, corta y sencilla para satisfacer al consumidor que quiere información fácil de leer.

Si usted es como yo, usted puede empaquetar varios de sus libros y otros libros relacionados para incrementar las ventas. Mis propios incrementos en las ventas han señalado que los libros empaquetados pueden suministrar más de US$4000 si usted lo comunica adecuadamente.

Si usted es flexible y está dispuesto a aprender nuevas formas de hacer las cosas, usted puede vender incluso más copias fácilmente a través de técnicas de promoción en internet. Para mí, internet fue mi descubrimiento más importante.

3. Toma tiempo

Algunos escritores señalan que toma entre dos y diez años el proceso de escribir un libro de calidad. Algunos dicen que quince días. Quizá su historia se encuentre entre algunos meses y un año. Será mucho más largo si usted cambia su enfoque, su formato o trata de ser perfecto. Por eso es que usted necesita hacer alguna planificación previa orientada al mercado antes de escribir su libro.

Es mucho más fácil escribir su libro orientado en satisfacer las necesidades de su audiencia que escribirlo, y luego buscar una audiencia. Cada audiencia tiene un problema diferente que necesita resolver.

Piense cuáles eran los beneficios de su libro, que audiencia lo comprará, cuál será la propuesta única de ventas que ayudará a su pre mercadeo y también ayudará a usted a escribir de manera enfocada, organizada, fácil de leer y llamativa.

Como yo, usted puede escribir una serie de libros cortos, que requerirá un tiempo menor que un mes. Únicamente identifique una necesidad y satisfágala.

Usted no tiene que escribir un libro de 200 páginas para hacer un autor con credibilidad, hoy en día las audiencias en internet prefieren libros cortos, especialmente libros electrónicos, esto hará que su tiempo y esfuerzo valgan la pena.

¡Piense en sus beneficios cuando escriba un libro! Su libro expresa quien es usted. Sus clientes, asociados y las compañías que necesitan presentadores o entrenadores que necesitan su libro. Su audiencia de ficción necesita nuevas formas de entretenimiento.

Un libro asegura un constante flujo de contactos que le consideraran un líder en su campo. Mucha gente en la internet está buscando acerca de su tema diariamente.

Ya sea que usted promocione su libro fuera en internet o en la red, la gente desea sus soluciones, palabras de inspiración, e historias. ¿Qué sigue? Un flujo constante de ingresos durante toda su vida.

4. Se Requiere Tener Habilidades de Escritura

Si usted puede hablar usted puede escribir. Los lectores desean libros escritos por un amigo sabio que los pueda guiar al éxito. Su audiencia desea pasión y escritura natural más de lo que desea una perfecta sintaxis.

Luego de haber escrito su libro, usted puede hacer que este sea editado por un profesional o si usted prefiere ahorrar tiempo y dinero, edite el libro usted mismo utilizando los encabezados que enuncian el problema qué su audiencia desea resolver y coloque una respuesta concisa. Su entrenadora de libros le puede ayudar a hacerlo.

5. Necesitará los servicios de un Agente o de un Editor.

Usted sabe lo que significa un libro en su carrera, o en su vida. Si usted no escribe un libro usted se estará perdiendo de mucha diversión, usted no será una estrella invitada en radio o televisión para hablar de su obra, y usted no compartirá su único e importante mensaje con otras personas.

Todo suena muy bonito, ¿pero cómo hará para que otras personas vean su libro? ¿Quizás acudiendo a un agente o un editor? La triste realidad es que ellos sólo aceptan del uno al dos por ciento de los manuscritos que reciben y toma más cerca de dos años publicar bajo el método tradicional. Los agentes y editores le apuestan a los autores reconocidos que ellos saben que venderán libros.

Algunos autores piensan que los editores harán mercadeo y promocionarán el libro. Quizá lo harán durante algunos meses, pero el autor deberá pagar de sus regalías aquellos viajes de promoción del libro. Los editores de apoyarán durante algunos meses y luego usted estará bajo su propia cuenta y riesgo.

En vez de ello, comience una promoción utilizando su computador y sus contactos de la misma manera como usted comenzó a escribir su primer capítulo.

6. El libro podría no venderse bien

Sepa que si usted tiene un libro que comparte información nueva, única y útil, éste tendrá la suficiente importancia para vender bien. Un libro es mucho más vendible cuando usted conoce su audiencia específica – sus hábitos, miedos, problemas, deseos y sueños.

Escriba el perfil de su audiencia antes de escribir su libro, para dar a su libro un ángulo, y se destacará entre las multitudes.

Ray Bradbury dijo, “escribí el primer borrador de "Fahrenheit 451" en solamente nueve días y medio.” El también nos aconseja escribir artículos cortos e historias. Estos se pueden convertir en un libro más grande. Escriba una página diariamente y usted tendrá de uno a diez libros por año. Si Ray Bradbury puede escribir un libro rápido, USTED también.

¡Piense acerca de los beneficios que tendrá al escribir su libro! Sus clientes, socios y aquellas empresas que necesitan presentadores entrenadores, necesitan su libro. Su audiencia de ficción necesita entretenerse. Un libro asegura un flujo permanente de contactos, quienes le considerarán a usted un líder en su campo. Mucha gente en línea está buscando información acerca de este tema diariamente.

Ya sea que usted publique su libro en internet o fuera de ella, la gente desea conocer sus soluciones, palabras inspiradoras e historias. ¿Qué le espera? Una vida plena con un constante flujo de ingresos.

Por Judy Cullins

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil