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28 may. 2013

¿Tu libro no logra ventas?


¿Tu libro no logra ventas? Tal vez necesites revisar tu carta de venta. ¿Qué es una carta de venta? En pocas palabras: es el texto encargado de convencer a tus potenciales lectores de que deben comprar tu libro.

Hecho: la gran mayoría de ebooks en internet, no venden porque carecen de una carta de venta efectiva.

Muchos expertos aconsejan redactar este texto antes de comenzar a escribir el libro, de manera de reflejar el objetivo del ebook, así como las ventajas de adquirirlo y no caer en la tentación de basar la carta de venta en el propio texto del libro.

De todas maneras, si ya tienes escrito tu ebook eso no es problema para redactar la mejor carta de venta, vamos a profundizar en cómo crear un texto de promoción convincente que te permita comercializar con éxito tu trabajo.

Comienza realizando una descripción exacta de lo que tu libro ofrecerá a sus lectores. No existen restricciones en lo que quieras escribir, extiéndete todo lo necesario. ¿Qué debe incluir una carta de venta?

- Gran Titular
- Sub-titular
- Carátula en 3D
- Testimonios
- Detalles del contenido
- Regalos adicionales
- Garantía de satisfacción
- Botón de compra
- Resumen

Esta es la estructura básica que debes utilizar para la carta de venta de tu ebook. La función del titular es atraer la atención del lector. Debe ser destacado en letra más grande, en negrita y en colores. Debe generar intriga para que continúe leyendo el texto de lo que tu tienes para proponer.

Al costado de este título (entre 15 y 30 palabras) coloca la carátula en 3D del ebook. Si el titular no está bien diseñado corres el riesgo de perder al potencial lector en el primer instante. Si la portada no es profesional, también.

Tómate todo el tiempo necesario para crear un titular y una portada atrapantes.

Si el libro será lanzado por primera vez, es difícil contar con testimonios. Si deseas comenzar fuerte desde el arranque, solicita algunas opiniones previas al lanzamiento, a cambio de una copia gratuita de tu libro. Utiliza siempre testimonios reales, si no los tienes ¡Evita este recurso! Jamás inventes un testimonio. Tus lectores te admiran, no los defraudes.

Cuando comiences a vender tu ebook, será más fácil obtener opiniones positivas para publicar. Con los testimonios pruebas que las promesas de la carta de venta son cumplidas. Esta es la razón por la cual los testimonios -si se utilizan- se colocan bien visibles y en una zona superior de la página.

Luego coloca una amplia descripción de lo que ofrece tu libro.

En el caso de tratarse de un manual o una guía, puedes incluir un listado de problemas que tu libro resuelve y cómo tu mismo lidiaste con ello y encontraste las soluciones. La clave es demostrar a tus potenciales lectores que cuentas con un conocimiento profundo en el área y eres un experto en el tema.

Esto es muy importante. Debes presentar tu libro como la solución al problema, el descubrimiento de algo asombroso o una historia que cautivará al lector hasta el punto de no poder dejar de leer hasta el final. Pero atención, no se trata de convencer al lector de algo que no ofreces. Tu libro debe ofrecer todo eso. 

Muéstrale a tus potenciales clientes los cambios (sean cuales sean) que aportará en sus vidas la lectura de tu libro.

¿Que será diferente en la vida de tus lectores cuando hayan leído tu libro?

Esto es: ¿Qué les aportará?

Facilita tanta información como puedas.

Utiliza listados de puntos para enfatizar los beneficios. Coloca otro testimonio como apoyo de tus propias palabras. Mantener la credibilidad es muy importante.

Incluir algunas lecturas adicionales junto con tu ebook es una excelente manera de incrementar las ventas, aumentando el valor percibido. Incluye algún reporte o libro corto (¿tal vez el primer capítulo de un futuro libro?)

Los regalos pueden tener una fecha límite de entrega.

Ofrece una garantía incondicional de reembolso del dinero. Muchos escritores reniegan de esta opción, pero si tu trabajo es bueno ¿Qué tienes que temer? ¿No es lo que tu mismo buscas cuando compras otros productos? 30-60 días serán una buena elección. Si temes, es que tu mismo no confías en tu libro. Continúa trabajando en él antes de ponerlo a la venta.

¡Ánimo! ¡Confía en tu libro! ¡Toma tú el riesgo en lugar del cliente!

Al final de la carta de venta, realiza un resumen de todo lo que has escrito en ella. Vuelve a incluir el beneficio principal y pídele al lector sin más vueltas que adquiera tu libro ¡no se va a arrepentir!

Luego, coloca el botón para completar el pedido. Es importante que sea profesional, elegante y llamativo. Este botón debe llevar al procesador de pago. Es importante que el principal sistema de abono sea la tarjeta de crédito.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil