-

20 may 2013

¿Qué es un libro electrónico viral? ¿Por qué son tan utilizados?


¡No tiene absolutamente nada que ver con virus ni bacterias! El marketing viral es la manera más veloz de distribuir tu contenido a una amplia audiencia en el menor tiempo posible y cuenta con el potencial de atraer clientes hacia tus otros libros, productos o servicios. Cuando algo te gusta ¡lo recomiendas a otros! Esos "otros" a su vez también lo recomiendan... ¡y así hasta el infinito! Si tu material es bueno ¡ya puedes imaginar los resultados! En esa base tan simple se apoya el marketing viral.

Pero ¿Qué es un ebook viral? Un ebook viral es un libro electrónico gratuito que anima a los lectores a compartir su contenido con otros lectores y estos a su vez con otros. A continuación te voy a a dar los pasos para crear un libro electrónico viral y qué hacer para que esta técnica funcione para ti.

Prepara un libro para ofrecer con derechos de distribución, entrégalo gratuitamente a tus lectores para que puedan compartirlo libremente con sus amigos y seguidores en sus redes sociales. Debido a que los ebooks se encuentran en su gran mayoría en formato PDF, no pueden ser editados, de manera que el archivo que tu entregas es exactamente el que todos reciben.

No debe tratarse de un libro electrónico demasiado extenso. 30 páginas de información original y actual suelen ser suficientes para generar el interés necesario dentro del nicho de mercado que elijas.

Lo importante aquí es que el libro electrónico lleve en su interior, enlaces hacia tu blog o página web, de manera que cualquiera que lea tu libro, sepa donde encontrar más información interesante de tu autoría.

Ya lo habrás oído cientos de veces, en internet "el contenido es rey". Cuanto más valioso sea el contenido que entregues en tu libro electrónico, mayor será el interés de tus lectores en compartirlo con otras personas. Si es realmente bueno, pronto verás cómo tu libro rueda por internet aportando visitas a tu sitio sin que tengas que mover ni un dedo.

¡Haz un llamado a la acción para que tus lectores compartan el ebook! Un método es solicitar al final del libro que compartan el material con sus amigos y seguidores si les ha gustado. Un llamado a la acción suele resultar en un mayor porcentaje de personas tomando acción. Es asi de simple como suena.

Incluye dentro del libro electrónico varias formas para que tus lectores puedan compartir el material. Puedes colocar un enlace de Facebook dentro de tu ebook, de manera que solo pulsando allí, los lectores puedan compartir el libro con toda su red social. Recuerda incluir también un enlace de descarga del ebook.

Los libros electrónicos virales son una gran manera de dar a conocer rápidamente nuestro material y a nosotros mismos como autores.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil