-

24 may 2013

Cómo finalizar su libro rápidamente

¿Ha comenzado a escribir un libro y se siente estancado? Como dicen, “Tengo tantas obligaciones que no puedo sentarme a escribir el libro.”

No se trata de procrastinación o de miedo. Muchos escritores se sienten atorados cuando ellos no saben cómo continuar, finalizar, publicar y vender aquel único libro que será útil para su audiencia y que nada más espera la oportunidad de salir.

Permítame compartir con usted dos técnicas que agilizarán este proceso.

Uno. Realice diariamente una Actividad de Alto Nivel

En vez de quejarse, actúe. Si su libro no se convierte en una de las tres prioridades en su vida, usted nunca lo finalizará.

Sea realista: ¿Cuántas horas semanales puede dedicarle usted a su libro?
Si no puede dedicarle al menos diez horas, es probable que su libro nunca vea la luz. Los clientes se desaniman si ellos no hacen su trabajo de campo, por eso he descubierto que realizar una actividad de alto nivel diariamente durante los cinco días de la semana laboral es muy útil. Hágalo, y tómese el fin de semana libre, como yo lo hago.

Algunos pasos para realizar esta actividad de alto nivel incluyen:

Escriba inicialmente los capítulos por los cuales se sienta más atraído.

Escriba de dos o tres páginas diariamente en un solo capítulo

Finalice un capítulo antes de seguir adelante.

Escriba entre 3 a 6 preguntas de interés de su audiencia para cada capítulo antes de escribir la primera palabra.

Lea un libro que le indique cómo se arma un capítulo de una manera fácil.

Escriba en su organizador la actividad de alto nivel específica que usted hará cada día.

Contacte a un entrenador en escritura de libros que tiene cursos a distancia de bajo costo, asesoría grupal, o escribe libros acerca del tema que le interesa a usted.

Escriba la introducción de un capítulo de ejemplo con un "gancho" y una tesis que guiará al lector hacia aquello que es importante.

Escriba información llamativa de tal manera que su lector lea todas las páginas y recomiende a otros su libro.

Ejemplo:

Escriba su intención: Deseo terminar el libro (título del libro) para esta fecha (día, mes y año).

Afirme: Haré sin falta la actividad de alto nivel que me corresponde diariamente.

Actúe: Mis actividades de alto nivel correspondientes al día miércoles (día, mes y año):

Contactar a un diseñador de portadas para mi libro.

Responder tres interrogantes para el capítulo seis. Por ejemplo,

¿Debo imprimir mi libro y lanzar la versión electrónica del mismo simultáneamente?

¿Cuál es el mejor formato de libros electrónicos para cumplir los objetivos de mi libro así como los míos?

¿Cuánto me costará realizar una auto publicación? (mucho menos de lo que usted cree)

Adicione material para vender más copias.

Piense en los beneficios.

El truco consiste en terminar aquellas tres actividades de alto nivel e incluso una sola antes de ir a dormir ese día. Si usted acaba sus tareas completamente, usted se sentirá confiado y desaparecerá ese sentimiento de culpa.


Dos. Escriba Capítulos Rápidos, Bien Organizados y Fáciles de Leer.

¿Necesita usted utilizar la investigación que ha realizado en el pasado para organizar sus capítulos? Esto no es necesario. Todo lo que usted necesita hacer es responder a las inquietudes y preguntas de sus lectores.

Sus lectores desean solucionar sus problemas o retos, ya sea que se trate de ganar más dinero, ahorrar dinero, fomentar unas mejores relaciones, conectarse con su yo interno, o comunicarse mejor.

Si usted no satisface esas necesidades en cada capítulo, su lector estará confundido pues no hallará el sentido de cada capítulo. Ellos cerrarán su libro y no se lo recomendarán a nadie.

Un error común que cometen los escritores de libros:

Ella no completan un capítulo con todas sus partes incluyendo el gancho y la introducción, la parte central con historias o consejos de cómo hacer las cosas usando encabezado llamativos ni utilizan finales inspiradores que motiven al lector a continuar leyendo el siguiente capítulo.

Cuando usted se va por las ramas, se pierda el enfoque, y esto significa un reto muy importante para los escritores de libros. Cuando usted se enfoca, usted escribe mucho más rápido, y con un poco de ayuda profesional, puede llegar al mercado mucho más rápidamente. ¿El resultado? Más dinero, con el que usted podrá mercadear y promocionar mejor su libro.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil