-

29 ene 2013

6 Razones por las cuales un escritor necesita tener su sitio Web

Si como veo, deseas tomarte en serio esto de publicar a través de internet, sin duda necesitas un sitio web. Déjame ser bien claro en esto:

¡Todo autor necesita un sitio web propio!

Hoy quiero darte seis buenas razones para que no te queden dudas de porqué
es tan conveniente para un autor contar con su propio sitio web, independientemente de la forma en que publique.

1. Tu sitio web será el escaparate perfecto para tu libro y para ti como autor. Puedes incluir allí tu biografía, tu experiencia, tu historia, tus artículos, así como por supuesto ¡enlaces desde donde los visitantes puedan adquirir tu libro!

2. Tu sitio web puede ser el complemento perfecto para tu libro, tanto si es un libro digital o un libro en papel. Si disfrutas escribiendo sobre un tema, a tus lectores les encantará seguir leyéndote luego de leer tu libro o incluso leerte antes de decidir comprarlo. Siempre ganas. ¿Lo ves? Y bueno... además un sitio web actualizado es uno de los mejores ganchos para agentes y otros interesados en tu trabajo. ¿A quién puede quedarle duda de eso hoy en día?

3. A través de tu sitio web puedes demostrar tu experiencia y autoridad en el campo en que te mueves, por supuesto cuanto más escribas sobre el tema, mayor será tu exposición y mayores tus posibilidades de ser considerado un líder en la materia (¡eso se traduce en ventas!). Una vez los motores de búsqueda comienzan a listar tus artículos, el flujo de lectores puede tornarse perpetuo. Leíste bien: perpetuo.

4. Para cualquier escritor, es importante "ser nombrado". Cuantos más medios se abarque mejor. Un sitio web profesional es la puerta para que colegas e interesados en tu trabajo vean que estás en pleno movimiento. Abre una cuenta de Facebook, otra de Twitter, invita desde tu sitio web a todos los visitantes a seguirte allí también. Y prepárate a que contacten contigo. Porque sucederá.

5. Y algo difícil de olvidar: desde tu sitio web puedes comercializar tus libros por tu propia cuenta y olvidarte de recibir pequeñas comisiones. ¿Por qué conformarte con centavos? ¡Genera el 100% del beneficio! Si te lo propones, puedes obtener interesantes ingresos con tus libros si (de una buena vez) decides independizarte. Cada día más escritores publican por cuenta propia. Un recorrido por Google puede ser prueba suficiente.

6. Por supuesto puedes utilizar tu sitio para generar ingresos adicionales ¿Cómo? Programas de afiliación donde promociones libros de temas similares por comisiones de hasta un ¡75%!o monetización a través de publicidad contextual (Adsense)

Sin lugar a dudas, un sitio web actualmente es uno de los principales ACTIVOS en la carrera de un escritor. Pero atención, debo advertirte algo: dominar internet puede ser muy adictivo para las personas creativas. Si lo eres, no permitas que el éxito de tu sitio web te ciegue. ¡Eres  un escritor! ¡No dejes de escribir!

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil