-

4 feb 2013

Bolivia Lab. 2013 abre convocatoria a cineastas de Iberoamérica

Los jóvenes cineastas de Iberoamérica tendrán la oportunidad de postular sus trabajos audiovisuales en el V Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en Bolivia, del 11 al 18 de junio de 2013.

El V Bolivia Lab. 2013 “Proyectos de Altura” tiene por objetivo desarrollar diferentes obras de realizadores con miras a consolidar la coproducción iberoamericana. Asimismo, busca ofrecer un espacio de encuentro para que los cineastas bolivianos, junto a sus pares iberoamericanos, reflexionen sobre las perspectivas de hacer cine en la región. El taller reunirá a varias figuras del audiovisual en conferencias, diálogos y mesas de análisis que contarán con la presencia de profesionales de la industria cinematográfica.

La convocatoria elegirá un máximo de 23 proyectos, seleccionados de la siguiente manera: 4 para Bolivia, 14 proyectos iberoamericanos (un proyecto por país), 2 proyectos del país invitado (Ecuador), 1 proyecto seleccionado de países de Centroamérica o del Caribe por Sinergia, 1 proyecto por BR Lab, y un proyecto elegido por El Observatorio Escuela de Cine Documental. La fecha límite para presentar los trabajos audiovisuales es hasta el 5 de abril.

Talleres

En el marco del V Bolivia Lab 2013, también se suman nuevas convocatorias para actividades relacionadas al ámbito cinematográfico. Entre ellas se encuentra el Taller Intensivo de Producción Ejecutiva, dirigido a los jóvenes productores iberoamericanos que se encuentren produciendo su primera o segunda película.

Un total de 8 plazas corresponderán a productores (no mayores de 35 años) de proyectos becarios en anteriores ediciones del Bolivia Lab. y 4 plazas restantes serán dedicadas a nuevos productores que deseen participar en el taller. La fecha límite de inscripción está pautada para el 20 de marzo.

Por su parte, el costo de la matrícula es de Bs. 1.500 o su equivalente en dólares americanos para becarios de anteriores ediciones del evento. Para el resto de los participantes, el costo es de Bs. 2.200 o su equivalente en dólares. El curso consta de 16 horas, divididas en 4 clases, conferencias magistrales y conversatorios.

A la lista de eventos formativos se añade el III Taller Internacional de Guion de Cochabamba 2013, dirigido a todos los guionistas iberoamericanos que posean un guion de su autoría, en proceso de trabajo, y que estén en relación con un director o productor cinematográfico con vistas a su realización.

Para los guiones no becados, el costo de la matrícula es de Bs. 3200 o su equivalente en dólares americanos. Para las becas completas, que serán seleccionadas del total de inscritos, tendrán alojamiento, alimentación durante el lapso de duración de taller. La fecha límite de inscripción es el 29 de marzo.

Los participantes deberán presentar un guion de ficción en al menos su segunda versión. Posteriormente, la lista de guiones seleccionados se dará a conocer a finales de abril. La sede del taller es en la ciudad de Cochabamba, Bolivia y se desarrollará del 5 al 9 de junio de 2013.

Premiación

El III “Premio Finaliza” Bolivia Lab. también abre la convocatoria a todos los realizadores bolivianos e iberoamericanos a participar con sus largometrajes en fase final o primer corte. Se seleccionarán 3 películas finalistas que participarán de todas las actividades del Bolivia Lab los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2013.

Para participar en el certamen, los interesados deben enviar dos DVD en NTSC con una versión del primer corte (al menos 20 minutos del montaje que muestre la intención final de la película) o un link de descarga. La fecha límite de recepción del material audiovisual es el 2 de abril de 2013 y se anunciarán los resultados a finales del mes.

Los formularios y requisitos para la inscripción de los talleres de producción ejecutiva y guion, así como la postulación al “Premio de Finaliza” del Bolivia Lab. se encuentran en la página web oficial del evento www.bolivialab.com.bo

Todas las actividades mencionadas son organizadas por el Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia a través del departamento de Industrias Culturales, Producen Bolivia, Conacine Bolivia (Consejo Nacional del Cine), en compañía de Filmosonido Chile, el Programa Ibermedia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil