-

21 mar 2012

El Instituto de Cine Argentino (INCAA) y ENERC se unen para organizar talleres audiovisuales

En el marco del Plan Integral Para la Promoción del Empleo, el Ministro de Trabajo argentino Carlos Alfonso Tomada, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Rovito, anunciaron y detallaron en Conferencia de Prensa , la incorporación de la ENERC al sistema de formación continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social , lo que permitirá , a través de talleres audiovisuales, capacitar a trabajadores que podrán poner todo su potencial al servicio del trabajo y la cultura, ya que fortalecerán sus capacidades en el uso de las nuevas tecnologías.

La ENERC, asume a través del convenio, el compromiso de incorporar a diversos sectores sociales en los cursos abiertos a la comunidad para enfatizar su rol social en el mapa de la educación pública.

El Convenio tiene por finalidad:

1. Contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo y de la formación profesional mediante la articulación de las herramientas y políticas de acción instrumentadas por el Ministerio y otras áreas del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal.

2. Generar un espacio interinstitucional y sectorial, en el cuál los actores sociales establezcan los consensos y estrategias que operativicen la efectiva instrumentación de políticas activas de empleo, formación profesional y certificación de competencias laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Este convenio es posible por la sanción de la ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, la cual ha incentivado el desarrollo de nuevos medios de comunicación, cuyo correlato es la creciente demanda de capacitación audiovisual, en particular de organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones juveniles y de medios de comunicación comunitarios.

La incorporación de la ENERC al sistema de formación continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social va a permitir, mediante talleres audiovisuales, capacitar a trabajadores que podrán poner todo su potencial al servicio del trabajo y la cultura, ya que fortalecerán sus capacidades en el uso de las nuevas tecnologías.

Los primeros cursos darán inicio a partir del mes de abril de 2012, y serán los siguientes:

1 Video digital.

2 Introducción al Sonido.

3 Fotografía Fija.

4 Introducción a la dirección de Cine y Televisión.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil