-

12 mar 2012

Diez consejos para crear su marca personal en internet

Cree una marca alrededor suyo y alrededor de su negocio utilizando la lista de verificación que menciono a continuación para asegurarse que cada artículo, consejo, o fragmento del libro que se publique lo posicione como una marca reconocida en Internet.

1. ¿Le llama la atención el titulo e incluye este un beneficio? Asegúrese que el título sea claro, pero conciso y claro es mejor.

2. ¿Le llama la atención la introducción del capítulo? ¿Cómo? Usted necesita enganchar al lector en su introducción que consta de una a tres frases. Escriba acerca de un hecho que llame la atención, acerca de algo dramático o formule una pregunta acerca de donde se encuentra su audiencia en este momento y cuáles son sus retos.

3. Evite comenzar con frases como “esta es, esto es, ella era o es.” Evite las construcciones pasivas como tiene, es, parece, da la impresión de. Reemplace “Bob es un coach de negocios” con El Coach de negocios Bob busca el tesoro escondido de su cliente (sus palabras) para lograr que sus talentos sean joyas mercadeables. Utilice del 2% al 4% por ciento en frases pasivas. En vez de ellos, emplee verbos fuertes de acción.

4. De fuerza a sus frases. En vez de decir “las personas que son asertivas están dispuestas a salir adelante por ellos mismos”, diga “las personas asertivas salen adelante por sí mismas.”

5. Reduzca las palabras generales. Reemplácelas por palabras específicas que sean más llamativas para el lector. En vez de decir “le ahorra tiempo” diga, “le ahorra usted diez horas a la semana, lo que le permitirá tomar estas vacaciones que tanto deseado en esa isla del Caribe.”

6. Reduzca todas las oraciones si van a ser leídas en línea. ¿sabía usted que el estándar es entre 15 a 17 palabras por oración? Más allá de ese número las frases son consideradas “difíciles.” ¡Escribimos de una manera diferente para la internet debido a que nuestro público es gente ocupada que desea tener la información rápidamente!

7. Utilice los verbos en forma presente o en pasado en vez de “hubiera hecho” y otras formas pasivas. Estos verbos le ayudarán a mantener la claridad en su artículo y a darle vida.

8. Muestre, no diga. En vez de decir que este libro le ayudará a tener una vida más saludable, diga que después de leer su libro, el autor “estará lleno de energía”.

9. Reduzca el empleo de adjetivos y adverbios. Asegúrese que sus sustantivos y verbos sean descriptivos. Use el sentido de la vista, sonidos, emociones, tacto. En vez de decir “Súbitamente, ella le gritó a Tom”, solamente diga, “ella abrió la puerta del frente y le gritó a Tom.”

10. Desarrolle solo un tema por artículo para conservar enfocado su escrito, y hacer que su mensaje sea más llamativo para su audiencia. Evalúe la tesis de su artículo. ¿Cuál es la pregunta que responde su artículo?

Recuerde, para lograr que los editores de boletines electrónicos tengan en cuenta su artículo y corra la voz acerca de usted, usted necesita entregar artículos de muy buena calidad y bien editados que les sorprendan.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil