Es más probable que usted triunfe en sus esfuerzos de escribir y publicar su libro si usted sigue estos sencillos consejos antes de escribir siquiera el primer capítulo.
1. Escriba el título de su libro
Esto le ayudará a enfocarse y a responder las preguntas de los lectores acerca del tema de su elección.
Algunos libros que no son de ficción también tienen subtítulos. Es mejor ser claro que sonar como un genio. Sin embargo, ser un genio y ser claro es excelente. “Autopromoción para personas creativas.” “Cuadruplique las ventas en línea de su libro en menos de un mes.”
2. Formule la tesis de su libro
Una tesis es una frase en donde usted postula ante la audiencia cuál es su mayor problema y como lo resolverá su libro.
Conocer la tesis antes de escribir el libro le mantendrá enfocado. Todos los capítulos deben elaborarse alrededor de dicha tesis. La tesis puede ser “Cada uno de ustedes tiene una pasión y usted puede liberarla a través de estos doce pasos.”
3. Evalúe la relevancia de su libro
Mientras que la mayoría de los escritores temen que su libro jamás sea vendido, se necesitan sólo dos criterios para escribir un libro, y tres para escribir un éxito en ventas.
Cuestiónese: ¿es relevante? Si es así,¡escríbalo! ¿Suministra información útil? ¿Tiene el potencial de afectar positivamente la vida de las personas? ¿Es lleno de vida y de humor? ¿Ofrece la respuesta a preguntas importantes? ¿Promueve el entendimiento más profundo de la naturaleza humana?
4. Seleccione su Mercado Objetivo, es vital para el éxito de su libro.
No, no todos querrán leer su libro.
¿Qué edad tienen sus lectores potenciales? ¿Son hombres? ¿Son mujeres? ¿Les interesa el crecimiento personal, la ciencia-ficción, las obras de misterio, los libros acerca de cómo hacer las cosas? ¿Cuáles son los retos que ellos enfrentan? ¿Son empresarios? ¿Qué revistas y sitios web suele frecuentar su público objetivo? ¿Tienen destrezas en el manejo de internet? ¿Cuáles causas suelen apoyar?
Una vez usted identifique a su mercado objetivo, escriba una carta explicándoles porque usted ha escrito el libro y cuáles son los beneficios de leerlo. Querido Lector Adulto Mayor, “Estoy escribiendo este libro para ayudarle a vivir a usted una vida de plenitud – con más abundancia, regocijo y significado.”
5. Comparta las razones por las cual usted está escribiendo este libro
Su lector, los medios escritos, la televisión y la radio desean conocer la razón por la cual usted ha escrito este libro. Prepárese anticipadamente, para que usted pueda brillar apenas llegue la oportunidad.
Por ejemplo, “He escrito esta obra debido a que muchos de mis clientes y de mis estudiantes me lo han solicitado. Ellos no desean teoría, sino una guía práctica que les ayude hacer las cosas para lograr el bienestar en la vida. La audiencia, enfocada a adultos de más de cincuenta años de edad, desea y necesita herramientas prácticas y espirituales para vivir mejor su vida.
6. Escriba sus metas de publicación para este libro
¿Desea obsequiarlo a los miembros de su familia o a un grupo en particular? ¿Desea usted vender el libro? ¿Cuántos ejemplares del libro desea vender el primer año? ¿Cuánto dinero desea usted ganar mensualmente con su obra? ¿Qué formato de impresión eligirá – autopublicación, publicación tradicional, impresión por demanda, PQN o libro electrónico?
7. Organice las partes de su libro
En un archivo, escriba su introducción; en otro, escriba el índice o sección de recursos. Incluya su bibliografía y guarde un archivo de todas las personas que usted vaya a citar en su libro posteriormente, a manera de testimonio. Conserve cada artículo en un archivo aparte, etiquetado correctamente de tal manera que usted lo pueda encontrar en cuestión de minutos.
El 25 por ciento de su papelería es importante. Asegúrese archivar todo verticalmente y en orden, para ahorrar tiempo y evitar frustraciones a medida que crece su proyecto literario. Guarde sus archivos también en el computador.
8. Escriba el formato de sus capítulos.
Los lectores esperan encontrar un mapa claro que los guíe. A ellos les gusta la consistencia.
En las obras que no pertenecen al género de ficción, cada capítulo debe tener aproximadamente la misma longitud y tener las mismas secciones. Para lograr que sus capítulos se destaquen, emplee historias, anécdotas, encabezados, fotos, mapas, gráficas, ejercicios, consejos. A los lectores les gusta ver secciones laterales enmarcadas en cuadros que sean fáciles de leer.
9. Escriba el material de la contraportada antes de escribir su libro.
Esta guía de navegación le ayudará a conservar el rumbo de su obra y le ayudará a enfocarse únicamente en los aspectos importantes de su tesis o tema. Su contraportada contará con al menos 8 segundos para impresionar a su comprador potencial.
Incluya en ella aquello que vende: testimonios de los lectores y de personas famosas, encabezados destacando beneficios, que le permitan cautivar al lector y motivarlo a abrir el libro, con el fin de leer la tabla de contenidos y desde luego, enuncie los beneficios empleando viñetas. Su biografía y su foto pueden ir la parte interior de la contraportada, para dar más espacio al mensaje de ventas que usted colocará en la contraportada.
Use su contraportada como una carta de ventas, que también puede incluir en su sitio web y en los correos electrónicos que Ud. enviará a sus lectores potenciales.
10. Diseñe un borrador de la portada en las fases iniciales de su libro
Conserve este borrador de la portada en su escritorio para inspirarse. Para vender libros, su portada y su título tienen alrededor de cuatro segundos para llamar la atención del comprador.
Las portadas son más importantes que lo que está adentro. Revise su librería favorita y recopile algunas ideas para comenzar. ¿Tiene usted alguna preferencia en el color? ¿Es su título corto, pero lo suficientemente poderoso como para ser leído desde el otro lado de la habitación?
Escribir un libro es mucho más fácil cuando usted lo hace poco a poco. Cuando usted elabore estos diez componentes, podrá comenzar a formularse preguntas más específicas, que se convertirán en los encabezados de sus capítulos.
1. Escriba el título de su libro
Esto le ayudará a enfocarse y a responder las preguntas de los lectores acerca del tema de su elección.
Algunos libros que no son de ficción también tienen subtítulos. Es mejor ser claro que sonar como un genio. Sin embargo, ser un genio y ser claro es excelente. “Autopromoción para personas creativas.” “Cuadruplique las ventas en línea de su libro en menos de un mes.”
2. Formule la tesis de su libro
Una tesis es una frase en donde usted postula ante la audiencia cuál es su mayor problema y como lo resolverá su libro.
Conocer la tesis antes de escribir el libro le mantendrá enfocado. Todos los capítulos deben elaborarse alrededor de dicha tesis. La tesis puede ser “Cada uno de ustedes tiene una pasión y usted puede liberarla a través de estos doce pasos.”
3. Evalúe la relevancia de su libro
Mientras que la mayoría de los escritores temen que su libro jamás sea vendido, se necesitan sólo dos criterios para escribir un libro, y tres para escribir un éxito en ventas.
Cuestiónese: ¿es relevante? Si es así,¡escríbalo! ¿Suministra información útil? ¿Tiene el potencial de afectar positivamente la vida de las personas? ¿Es lleno de vida y de humor? ¿Ofrece la respuesta a preguntas importantes? ¿Promueve el entendimiento más profundo de la naturaleza humana?
4. Seleccione su Mercado Objetivo, es vital para el éxito de su libro.
No, no todos querrán leer su libro.
¿Qué edad tienen sus lectores potenciales? ¿Son hombres? ¿Son mujeres? ¿Les interesa el crecimiento personal, la ciencia-ficción, las obras de misterio, los libros acerca de cómo hacer las cosas? ¿Cuáles son los retos que ellos enfrentan? ¿Son empresarios? ¿Qué revistas y sitios web suele frecuentar su público objetivo? ¿Tienen destrezas en el manejo de internet? ¿Cuáles causas suelen apoyar?
Una vez usted identifique a su mercado objetivo, escriba una carta explicándoles porque usted ha escrito el libro y cuáles son los beneficios de leerlo. Querido Lector Adulto Mayor, “Estoy escribiendo este libro para ayudarle a vivir a usted una vida de plenitud – con más abundancia, regocijo y significado.”
5. Comparta las razones por las cual usted está escribiendo este libro
Su lector, los medios escritos, la televisión y la radio desean conocer la razón por la cual usted ha escrito este libro. Prepárese anticipadamente, para que usted pueda brillar apenas llegue la oportunidad.
Por ejemplo, “He escrito esta obra debido a que muchos de mis clientes y de mis estudiantes me lo han solicitado. Ellos no desean teoría, sino una guía práctica que les ayude hacer las cosas para lograr el bienestar en la vida. La audiencia, enfocada a adultos de más de cincuenta años de edad, desea y necesita herramientas prácticas y espirituales para vivir mejor su vida.
6. Escriba sus metas de publicación para este libro
¿Desea obsequiarlo a los miembros de su familia o a un grupo en particular? ¿Desea usted vender el libro? ¿Cuántos ejemplares del libro desea vender el primer año? ¿Cuánto dinero desea usted ganar mensualmente con su obra? ¿Qué formato de impresión eligirá – autopublicación, publicación tradicional, impresión por demanda, PQN o libro electrónico?
7. Organice las partes de su libro
En un archivo, escriba su introducción; en otro, escriba el índice o sección de recursos. Incluya su bibliografía y guarde un archivo de todas las personas que usted vaya a citar en su libro posteriormente, a manera de testimonio. Conserve cada artículo en un archivo aparte, etiquetado correctamente de tal manera que usted lo pueda encontrar en cuestión de minutos.
El 25 por ciento de su papelería es importante. Asegúrese archivar todo verticalmente y en orden, para ahorrar tiempo y evitar frustraciones a medida que crece su proyecto literario. Guarde sus archivos también en el computador.
8. Escriba el formato de sus capítulos.
Los lectores esperan encontrar un mapa claro que los guíe. A ellos les gusta la consistencia.
En las obras que no pertenecen al género de ficción, cada capítulo debe tener aproximadamente la misma longitud y tener las mismas secciones. Para lograr que sus capítulos se destaquen, emplee historias, anécdotas, encabezados, fotos, mapas, gráficas, ejercicios, consejos. A los lectores les gusta ver secciones laterales enmarcadas en cuadros que sean fáciles de leer.
9. Escriba el material de la contraportada antes de escribir su libro.
Esta guía de navegación le ayudará a conservar el rumbo de su obra y le ayudará a enfocarse únicamente en los aspectos importantes de su tesis o tema. Su contraportada contará con al menos 8 segundos para impresionar a su comprador potencial.
Incluya en ella aquello que vende: testimonios de los lectores y de personas famosas, encabezados destacando beneficios, que le permitan cautivar al lector y motivarlo a abrir el libro, con el fin de leer la tabla de contenidos y desde luego, enuncie los beneficios empleando viñetas. Su biografía y su foto pueden ir la parte interior de la contraportada, para dar más espacio al mensaje de ventas que usted colocará en la contraportada.
Use su contraportada como una carta de ventas, que también puede incluir en su sitio web y en los correos electrónicos que Ud. enviará a sus lectores potenciales.
10. Diseñe un borrador de la portada en las fases iniciales de su libro
Conserve este borrador de la portada en su escritorio para inspirarse. Para vender libros, su portada y su título tienen alrededor de cuatro segundos para llamar la atención del comprador.
Las portadas son más importantes que lo que está adentro. Revise su librería favorita y recopile algunas ideas para comenzar. ¿Tiene usted alguna preferencia en el color? ¿Es su título corto, pero lo suficientemente poderoso como para ser leído desde el otro lado de la habitación?
Escribir un libro es mucho más fácil cuando usted lo hace poco a poco. Cuando usted elabore estos diez componentes, podrá comenzar a formularse preguntas más específicas, que se convertirán en los encabezados de sus capítulos.