-

21 feb 2012

Diseñe cada parte de su Libro pensando en vender más

Ya sea que usted sea el autor o el editor de un libro electrónico o impreso, usted puede suministrar información única y valiosa. Usted ayudará a otras personas a mejorar su calidad de vida, adquirir un nombre en el mercado, atraer clientes, vender más libros y ganar mucho dinero cuando usted diseña cada parte de su libro con la meta de atraer más lectores.

Enfoque el formato y el diseño de su libro, así como su portada y contraportada para lograr utilidades desde el momento en el cual usted lo publique.

Lista de Verificación de diseño de libros y de corrección para la portada y la contraportada

Imprima la portada de su libro en policromía, así como la primera página. En vez de diseñarla usted, contrate un excelente diseñador de portadas.

Cree una página con el título luego de la portada con su información editorial y copyright.

Agregue una página de testimonios justo antes de su tabla de contenidos. Los testimonios de los ricos y famosos, de los personajes de los medios, de las personas del común, y de lectores satisfechos convenciendo a otros de comprar su libro.

Incluye una lista de sus otros libros luego de la tabla contenidos, con el fin de incrementar las ventas.

Elabore una tabla de contenidos (los títulos de sus capítulos) y coloque abajo un reporte gratuito complementario y en donde encontrarlo.

Escriba en una página una llamativa introducción su “mini carta de ventas” justo después de su tabla de contenidos.

Rediseñe todos los tipos de letra de tal forma que su libro sea fácil de leer. Los libros fáciles de leer son aquellos que más se venden. Los tipos de letra usualmente utilizados son Arial y la familia sans serif, mientras que Times Roman y los otros tipos de letra son empleados para los títulos.

Coloque el encabezado correcto al inicio y al final de cada página tanto en la cabecera como en los pies de página. Coloque el título y el número de página en la parte superior y su nombre y su sitio web en el pie de página.

Coloque el libro en formato Portable Document Format o PDF, así como en Microsoft Word. Usted podrá editar la copia en Microsoft Word y permitir que sus clientes descarguen el archivo en PDF al menos que usted ofrezca su libro a través de una línea gratuita. El formato PDF no es infalible, pero es ampliamente utilizado y no permite que sea editado. Con su nombre y el sitio web en cada página del libro la gente sabrá quién es el experto.

Elabore una lista de sus productos con los respectivos precios al final del libro, junto con servicios como coaching, conferencias y otros servicios. Usted también querrá añadir este beneficio al final de su tabla de contenido tanto en éste como otros libros.

Cuando se incluya todas estas partes en su libro, le sorprenderá ver el incremento en sus ventas.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil