-

16 sept. 2008

Primer concurso internacional guiones de cortos MGDA

OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso, promovido por el Master en Guión y Desarrollo Audiovisual (MGDA) es premiar un guión que logre reflejar la esencia de la filmografía de Frank Capra.

BASES DEL CONCURSO

  1. El concurso se dirige a jóvenes iberoamericanos entre 23 y 40 años de edad.
  2. El guión deberá ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New, tamaño 12, con interlineado de 1,5. Su extensión debe ser entre 4 y 12 páginas y debe acompañarse por una sinopsis argumental de máximo una página.
  3. Cada participante es libre de escoger el tema de su cortometraje, siempre y cuando el mismo represente la esencia de la poética capriana.
  4. Los guiones, escritos en castellano, deberán ser inéditos y no premiados en concursos anteriores.
  5. No se aceptarán adaptaciones literarias: los guiones deben basarse en una idea original, y deberán acompañarse con el certificado de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual del país donde reside el autor del mismo.
  6. Los guiones, la sinopsis argumental y el certificado de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual, deberán remitirse en formato PDF al siguiente correo electrónico: coordinadormgda(arroba)uandes.cl
  7. El plazo de entrega concluirá el 27 de Octubre de 2008.
  8. Los derechos de autoría de cada guión presentado a este concurso permanecerán bajo la propiedad del autor para los efectos que estime conveniente.
  9. La participación en el Concurso supone la aceptación de todos los requisitos mencionados.

PREMIOS

Primer premio:

  • 2000 Dólares americanos.
  • Una beca correspondiente al 50% del costo del Master en Guión y Desarrollo Audiovisual. El valor de la beca es equivalente a 5.000 Dólares americanos. Si el autor no acepta la beca, en ningún caso se le entregará su valor correspondiente en dinero efectivo.
Segundo premio:
  • 1000 Dólares americanos
Tercer Premio:
  • 500 Dólares americanos.

El jurado estará compuesto por la Dirección de MGDA y guionistas profesionales.
Cada uno de los tres premios puede quedar desiertos si el jurado estimara que los trabajos presentados no reúnen la calidad suficiente.
El fallo del jurado será publicado a mas tardar el 15 de Noviembre de 2008 en la pagina Web de MGDA: www.mgda.cl

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil