-

16 feb 2008

Dónde publicar tus obras


* En Internet: Es la forma más sencilla y asequible de publicar tus obras. En la red tus obras están a disposición de millones de posibles lectores en todo el mundo. La publicación de las obras no te reportara ningún beneficio económico a no ser que el número de visitantes de la página web alcance un número importante y alguna empresa decida colocar algún tipo de publicidad en ella. Existe un número de artistas que eligen principalmente este medio para publicar sus obras. Sitúan sus cuentos o sus novelas en la red, ya sean autores conocidos o desconocidos y renuncian a los derechos de autor autorizando la libre copia y distribución de sus obras.
* En revistas literarias o culturales: Enviar tus obras a las revistas culturales o literarias es otra forma de darse a conocer. Con suerte alguna de estas publicaciones se interesara en tus obras y las publicará en sus páginas ha cambio de un reporte económico.
* Ganar un premio literario que incluya la publicación de la obra: Lo dicho, otra forma de publicar tus obras es ganar alguno de los muchos premios literarios que incluyen como parte del premio la publicación de la obra ganadora.
* En las editoriales: Puedes enviar tus escritos o entregarlos en persona a los departamentos de recepción de obras de nuevos autores. Puede que algunas lo rechacen y que otras se interesen en su publicación. En todo caso no olvides que la historia de la literatura esta llena de historias de editores que rechazaron publicar en su momento lo que luego serian o grandes éxitos de público o grandes éxitos culturales.

Cómo presentar la obra a una editorial

* Redactar una carta de presentación escueta: los datos personales y un breve currículum son suficiente. No explicar la vida y milagros ni defender o ensalzar la obra. La carta de presentación no es un cuento.
* Cuidar la presentación del manuscrito, facilitar la lectura y tener en cuenta que se valora el contenido, no el continente.
* Llevar el texto a las editoriales importantes y, si no hay suerte, ir bajando el listón. Contando las editoriales pequeñas, España ofrece muchísimas posibilidades
* Seguir enviando la obra. Algún editor recomienda cambiar el título y el nombre (un seudónimo sirve) y enviarla de nuevo a la editorial que la rechazó, porque el factor suerte juega un papel importante.
fuente: bibliotecabecquer.es

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil