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24 oct 2012

Diferencias entre los Estándares Editoriales de los Medios Impresos y los de Internet.

Por Bill Platt

La escritura de artículos se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para aquellos que exploran las oportunidades de hacer publicidad en línea para sus negocios. Los administradores y propietarios de negocios en Internet se sentarán a escribir sus propios artículos o contratarán a un escritor anónimo que les ayude a realizar sus actividades de escritura de artículos para el Internet.

Una vez que el artículo está escrito, puede ser distribuido en línea a los editores de boletines electrónicos, bloggers, sitios web y a los directorios de artículos. Las personas que eligen publicar el material que está disponible a través del mercado de derechos de libre reimpresión, utilizan los artículos y suministran la información personal del autor (sección acerca del autor) con el artículo. Los editores en línea siguen al pie de la letra las reglas de reimpresión del artículo y suministran un enlace activo que conduce al sitio web del autor, cada vez que publican un artículo.

Introducción a los Estándares Editoriales en Línea

Muchos sitios web y directorio de artículos en línea existen únicamente con el propósito de crear una plataforma para mostrar Adsense y otros mecanismos de publicidad equivalentes, con el fin de generar ganancias para el sitio web o el director del directorio. Con el fin de que el propietario del sitio web gane más dinero, el sitio web debe tener más páginas vistas que contengan publicidad en su interior, y para ello necesitarán que el sitio web tenga más páginas de contenido.

Como resultado, muchos administradores de directorios de artículos (no corporativos) y propietarios de sitios web se preocupan de llenar su sitio web con contenido - cualquier contenido. Como resultado, los estándares editoriales varían enormemente de acuerdo con el propietario del sitio web.

Algunos webmasters no tienen ningún estándar editorial, a pesar de que estos webmasters son pocos y se encuentra más bien apartados.

El resto de webmasters siguen algunos estándares mínimos, que incluyen que no haya enlaces en el cuerpo del artículo; que no haya enlaces de afiliado en la sección acerca del autor, que no haya más de dos enlaces en la sección acerca del autor y un número mínimo de palabras en los artículos que sean enviados a ellos. Lo más importante respecto a los webmasters que poseen estándares editoriales en sus sitios web, es que las decisiones editoriales se toman generalmente en 16 segundos o menos. No se invierte una gran cantidad de tiempo en decidir si un artículo presenta bien su punto o si el artículo posee buena gramática.

Estrategias Comunes de Escritura de Artículos para Publicaciones en Línea

Muchos escritores, quienes han escrito artículos para publicación en la Internet, frecuentemente se enfocan más en el aspecto promocional en línea de los artículos que en el arte de escribir artículos informativos.

Estructuralmente, la escritura de artículos cuando se trata de publicaciones en línea, es simple. La mayoría de escritores encuentran que ellos tienen algunas metas simples. Frecuentemente, la habilidad y la dedicación del escritor hacia el lector puede ser medida con base en cuantas de esta tres metas intentan incorporar en sus artículos:

1. Crear artículos que suministren sólo la información suficiente - en bloques digeribles - para lograr que editores de todos los tipos impriman los artículos, permitiendo que el autor logre más enlaces de entrada para su sitio web y desarrollando la popularidad de su enlace;

2. Incluyendo las palabras claves y las frases clave de tal manera que éstos, cuando se utilizan los motores de búsqueda para solicitar información acerca del tema encontrarán dichos artículos y, ojalá, hagan clic para ir al enlace del escritor (de acuerdo con el deseo del usuario del motor de búsqueda de adquirir un conocimiento específico);

3. Escriba artículos virales - artículos que impactarán tanto a los lectores que ellos querrán compartirlo con todas las personas que conocen (de acuerdo con el deseo del lector para ser instruido o inspirado).

Estrategias Comunes de Escritura de Artículos para Publicaciones Impresas

Por otra parte, la escritura de artículos para medios impresos - escritura de artículos que se pretenden incluir en periódicos, revistas y journals - no se trata simplemente de colocar palabras en el interior de una página. En vez de ello, la escritura de artículos para medios impresos requiere de un mayor conocimiento de la composición de un artículo, de la ortografía y de la gramática y de suministrar la información que el lector desea leer, en el formato que el editor desea ver.

Los artículos impresos requieren que el autor se concentre en seguir los estándares editoriales para las publicaciones impresas, que varían de una publicación a otra. Antes de la llegada de Internet, los escritores compraban el libro Writer's Market (http://www.WritersMarket.com) para tener idea de qué tipo de contenidos estaban siendo más solicitados por los editores de revistas, cuánto dinero estaba dispuesto a pagar un editor por un artículo, a quien debía contactar en la publicación para conocer los estándares editoriales y a quien debían entregarle los artículos. Muchos editores se incluían y esperaban que los escritores leyeran dicha publicación para desarrollar un entendimiento acerca de la estructura de un artículo que cumpliera con el estilo y forma de las revistas.

Los profesionales de negocios que deseen hacer una transición de escribir artículos para el Internet a escribir publicaciones impresas, necesitarán comprender que los estándares editoriales diferirán. El contenido del artículo - así como la manera en que se presentará la información - es diferente de aquellos artículos en formato impreso, comparado a los artículos que se utilizan para anunciar en la Internet.

Por una parte, esto se debe a que muchos editores de medios digitales buscan artículos con palabras claves y enfatizan más en la inserción de dichas palabras claves que en proveer información a los lectores. Por otra parte, muchos editores de medios impresos buscan aquellos artículos escritos para la Internet y observan - en el mejor de los casos - algunas piezas interesantes.

Las publicaciones impresas pueden incluir listas de razones por las cuales un producto o servicio es grandioso, pero eso no será un artículo. Adicionalmente, si ellos eligen realizar una revisión de un producto o servicio, ellos no destacarán al proveedor de dicho producto o servicio, si dicho proveedor no es un cliente que les pague por recibir publicidad. Esta es una de las razones por las cuales escribir artículos para medios impresos requiere más investigación, una mayor comprensión de lo que buscan los lectores cuando eligen una revista, así como un texto claro que lleve al lector a través de todo el camino - y que a la vez sea breve - del conocimiento que ellos tenían inicialmente a un nuevo nivel de comprensión una vez ellos hayan terminado de leer.

En últimas, escribir artículos para publicaciones impresas requiere la comprensión de que el artículo - y no hacer publicidad - es la meta. La meta es escribir artículos que se enfocan en la necesidad de los lectores – yendo más allá de las necesidades del escritor.


Un Estándar Superior

Cuando se utilizan los artículos de libre reimpresión como un vehículo para lograr enlaces para el sitio web propio, enlaces que se encuentran en un sitio web de terceros, ese es un método comprobado y verdadero para construir la popularidad de nuestro enlace.

Escribiendo un artículo que atraiga a los lectores y responda las preguntas de los lectores puede generar entradas al enlace de uno, si el artículo es lo suficientemente interesante para mantener la atención de los lectores hasta finalizar el artículo.

Tomándose el tiempo adicional y haciendo un esfuerzo extra para escribir un artículo que eduque a sus lectores, y quizás les inspire; ello mejorará la posibilidad de que ese artículo se convierta en viral, generando cientos de enlaces entrantes y miles de visitantes al sitio web del autor.

El proceso de lograr que su artículo sea publicado en Internet es mucho menor que si fuera a ser publicado en un medio impreso. Pero en promedio para quien hace mercadeo a través de la Internet es algo bueno. La Internet nos permite pulir nuestras habilidades de escritura y crear artículos que llamaron la atención de los editores e influenciaran a los lectores.

Los editores de medios impresos quieren que los escritores entiendan quién, que, en donde, cuando, porque y como una historia debe ser contada. Ellos desean que los escritores creen una historia que tenga un comienzo claro, una mitad y un final. Ellos desean que los escritores que pueden contar historias respondan específicamente a las necesidades de sus lectores.

Por qué quienes realizan Mercadeo a través de Internet deben elegir los más Altos Estándares

Si quienes realizamos mercadeo a través de Internet, como escritores de artículos, seguimos el estándar más alto, descubriremos que estamos bien posicionados para apalancar nuestras habilidades de creación de artículos promocionales para el beneficio de editores de medios impresos. También encontraremos que los editores de medios impresos estarán abiertos a suministrar una biografía pequeña al final del artículo con la dirección de nuestro sitio web.

Imagínese cuánto mejoraría nuestra credibilidad en nuestro tráfico si comenzamos a ver nuestros artículos apareciendo medios impresos. Esa posibilidad parecería ser casi un año inalcanzable, hasta que nosotros, como escritores individuales, deseamos producir artículos que cumplen las más altas expectativas que los editores de medios impresos esperan que cumplamos.

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