El lanzamiento de un libro necesita de mucho trabajo previo antes de realizar este evento. Usted quiere que su audiencia lo conozca, agradarles y que confíen en usted. Invitó a los autores, tanto a los novatos como los experimentados a elaborar un esfuerzo de mercadeo previo al lanzamiento, y a construir un plan de mercadeo de libros que posicione su libro como un éxito antes de ser publicado, ya sea en línea o en formato impreso.
Antes del Lanzamiento de su obra:
Elabore entre cinco y diez artículos informativos y remítalos a directorios de artículos como Ezinearticles.com o hubpages.com. Estos sitios web de alto tráfico, con muchos miles de visitantes diarios – mientras que su sitio web tendrá entre 50 y 300 visitantes al día) divulgará su información entre la audiencia. Asegúrese de atraer a sus lectores con un mensaje llamativo en la sección acerca del autor, obsequiando un libro electrónico gratuito, un boletín electrónico, un reporte especial o un video. Envíe cada artículo original solamente a un sitio web, para evitar caer en penalidades por duplicidad de contenido en los motores de búsqueda. De esta manera, su sitio web recibirá una mayor cantidad de visitantes segmentados. Si ellos leen su artículo y visitan su sitio web, seguramente estarán interesados en comprar su obra.
Cree un sitio web para vender su libro o adición en una carta de ventas para su obra en su sitio web de negocios. Cuando los lectores de los artículos visiten su sitio web, ellos también necesitarán una razón para comprar, así que asegúrese describir una carta de ventas concisa, sólida y llena de testimonios.
Conozca tres poderosas herramientas de mercadeo que generan una gran cantidad de ventas. A. Cree un excelente sitio web diseñado para vender. B. Envíe artículos semanalmente a directorios de artículos de alto tráfico, como por ejemplo Hubpages, para posicionarse como un experto en su campo. Escriba un libro magistral que realmente capture la atención de su mejor audiencia – y que demuestre porque usted es un experto.
Instale Wordpress o cualquier otro sistema de blog en su sitio web. Incluya contenido valioso que muestre su experiencia y que incentive a su audiencia a comprar su libro o a contratar sus servicios. Comparta este enlace en Twitter y en las otras redes sociales.
Comenté en otros sitios web de alto tráfico a los cuales acuda su audiencia ideal, o únase a algunos grupos en redes sociales como LinkedIn y comente cuando sea pertinente, con el fin de mostrar su conocimiento.
Cree una cuenta gratuita en Twitter y comience a compartir tips y consejos a sus lectores. Usted también puede permanecer en contacto con su audiencia a través de este medio y también contactar a gurús en su campo. Conecte su cuenta de Twitter con Facebook para mostrar su número de fans y la página de su perfil en LinkedIn, empleando hootsuite.com.
Comparta consejos (de 5 a 7) extraídos de su libro en forma de informes de prensa. Es muy probable que éstos sean publicados. Los medios desean información útil, no propagandas.
Conozca y escriba acerca de los nueve puntos de venta más importantes de su libro. Esto incluirá una lista de 5 a 10 beneficios (no características), su mejor audiencia y su mejor título y portada. El punto de venta más importante es el que vende al menos un 25 por ciento más de libros.
Conozca esta información incluso antes de escribir su libro, de tal forma que usted pueda referirse de una manera más personal a su audiencia. Si usted tiene muchas audiencias, lo que muchos novatos piensan que es excelente, su mensaje se disolverá así como el efecto de las recomendaciones de boca en boca que surgen por parte de los lectores satisfechos.
Es cierto que esto parece mucho trabajo, pero de esto dependerá que su libro fracase o que sea un éxito. Los esfuerzos de publicidad, promoción y mercadeo son vitales en el éxito de su libro. Comprométase y obtenga la ayuda de un mentor que conozca el negocio de los libros.
Antes del Lanzamiento de su obra:
Elabore entre cinco y diez artículos informativos y remítalos a directorios de artículos como Ezinearticles.com o hubpages.com. Estos sitios web de alto tráfico, con muchos miles de visitantes diarios – mientras que su sitio web tendrá entre 50 y 300 visitantes al día) divulgará su información entre la audiencia. Asegúrese de atraer a sus lectores con un mensaje llamativo en la sección acerca del autor, obsequiando un libro electrónico gratuito, un boletín electrónico, un reporte especial o un video. Envíe cada artículo original solamente a un sitio web, para evitar caer en penalidades por duplicidad de contenido en los motores de búsqueda. De esta manera, su sitio web recibirá una mayor cantidad de visitantes segmentados. Si ellos leen su artículo y visitan su sitio web, seguramente estarán interesados en comprar su obra.
Cree un sitio web para vender su libro o adición en una carta de ventas para su obra en su sitio web de negocios. Cuando los lectores de los artículos visiten su sitio web, ellos también necesitarán una razón para comprar, así que asegúrese describir una carta de ventas concisa, sólida y llena de testimonios.
Conozca tres poderosas herramientas de mercadeo que generan una gran cantidad de ventas. A. Cree un excelente sitio web diseñado para vender. B. Envíe artículos semanalmente a directorios de artículos de alto tráfico, como por ejemplo Hubpages, para posicionarse como un experto en su campo. Escriba un libro magistral que realmente capture la atención de su mejor audiencia – y que demuestre porque usted es un experto.
Instale Wordpress o cualquier otro sistema de blog en su sitio web. Incluya contenido valioso que muestre su experiencia y que incentive a su audiencia a comprar su libro o a contratar sus servicios. Comparta este enlace en Twitter y en las otras redes sociales.
Comenté en otros sitios web de alto tráfico a los cuales acuda su audiencia ideal, o únase a algunos grupos en redes sociales como LinkedIn y comente cuando sea pertinente, con el fin de mostrar su conocimiento.
Cree una cuenta gratuita en Twitter y comience a compartir tips y consejos a sus lectores. Usted también puede permanecer en contacto con su audiencia a través de este medio y también contactar a gurús en su campo. Conecte su cuenta de Twitter con Facebook para mostrar su número de fans y la página de su perfil en LinkedIn, empleando hootsuite.com.
Comparta consejos (de 5 a 7) extraídos de su libro en forma de informes de prensa. Es muy probable que éstos sean publicados. Los medios desean información útil, no propagandas.
Conozca y escriba acerca de los nueve puntos de venta más importantes de su libro. Esto incluirá una lista de 5 a 10 beneficios (no características), su mejor audiencia y su mejor título y portada. El punto de venta más importante es el que vende al menos un 25 por ciento más de libros.
Conozca esta información incluso antes de escribir su libro, de tal forma que usted pueda referirse de una manera más personal a su audiencia. Si usted tiene muchas audiencias, lo que muchos novatos piensan que es excelente, su mensaje se disolverá así como el efecto de las recomendaciones de boca en boca que surgen por parte de los lectores satisfechos.
Es cierto que esto parece mucho trabajo, pero de esto dependerá que su libro fracase o que sea un éxito. Los esfuerzos de publicidad, promoción y mercadeo son vitales en el éxito de su libro. Comprométase y obtenga la ayuda de un mentor que conozca el negocio de los libros.