¿Existe un libro en su interior? ¿Sí? ¿Por qué no lo escribe? O, si usted ya ha escrito un libro, ¿quisiera usted vender más ejemplares? Muchos de ustedes tienen excelentes ideas para escribir un libro, incluso un título impactante, pero se necesita mucho más que eso para escribir un libro que se venda.
Estos son diez consejos para escribir un libro que se venda:
1. Escriba sobre aquello que sea interesante para usted
Y asegúrese que sea algo que le interesará en los próximos dos años. Usted podrá estructurar mucho mejor su obra si usted tiene información y desea conocer más acerca de su tema.
2. Sienta pasión por su tema.
Si su libro es una extensión suya, usted estará más que deseoso de hacer el trabajo que se necesita. Usted necesita conservar la pasión para desarrollar charlas, seminarios, artículos o servicios de consultoría. La pasión le ayudará a ser un excelente invitado en un programa de radio o en una teleconferencia.
3. Prepare cada capítulo antes de escribirlo.
Elabore un plan formal que incluya los títulos mientras usted también organiza su capítulo, de tal manera que su lector no pueda dejar de leer hasta terminarlo. Para evitar crear una gran lista de preguntas para su capítulo, limítese únicamente a aquellas preguntas que sean pertinentes al capítulo y a su tesis que está trabajando en ese momento. Posteriormente usted contestará estos interrogantes de una forma que beneficien a su audiencia. Si emplea estas técnicas, se facilitará la comprensión de su lector.
4. Comprométase con un programa regular de escritura.
Los esfuerzos esporádicos o que no están bien enfocados suelen fracasar. Un libro no se termina por sí mismo. Una página por día equivale a un libro por año. Piense acerca de sus circunstancias. ¿Cuánto tiempo puede dedicarle a este esfuerzo teniendo en cuenta todas sus otras prioridades? Tómese un momento para decidirlo y descarte aquello que no le llame la atención. Hacerlo todo a la vez solamente logrará diluir sus esfuerzos.
5. Entre más velozmente escriba, usted podrá producir capítulos de una forma rápida, lo que permitirá que el dinero comience a fluir más rápidamente.
Use la técnica de “Aceleración hacia adelante” descrita en el capítulo siete del libro "How to Write your eBook or Other Short Book--Fast!" Cada capítulo deberá responder todas las preguntas de sus lectores. Los capítulos de obras de no ficción tienen una longitud similar debido a que su formato es el mismo. Recuerde, usted puede escribir una obra corta (de 25 a 90 páginas) su primera vez.
6. Mercadee su libro a medida que usted escribe cada capítulo.
Conozca y escriba aquellos “puntos esenciales de ventas” como su “diga y venda” de sesenta segundos. Conozca su audiencia específica, su llamativa introducción debe ser una mini carta de ventas y debe estar presente en su contraportada o en su sitio web, por cada libro que usted escriba.
7. Conozca a su audiencia antes de escribir su libro, con el fin de lograr que su obra sea organizada, fluida y llamativa.
Conserve esta imagen en su estación de trabajo. Escriba primero el perfil de su audiencia incluyendo su género, sus mayores intereses, en qué invierten su dinero, su conocimiento de internet, qué libros quieren ellos y necesitan. El tema que haya elegido debe beneficiar a su audiencia o ellos no comprarán su libro. ¿Qué audiencias desea tener usted? ¿Qué tipo de personas invertirán su dinero para comprar su libro? Recuerde que las mujeres compran el 78% de todos los libros que se venden. ¿Está su tema lo suficientemente segmentado?
8. Escriba su libro de autoayuda (no ficción) inicialmente.
Mientras que escribir una novela puede ser el sueño de su vida, usted debe comenzar a ganar dinero para financiar sus otros proyectos. Piense inicialmente en una obra corta, quizás entre 30 y 90 páginas de extensión. Hoy en día la gente es muy ocupada. Ellos desean que la información les sea suministrada de una forma fácil y rápida. Construya capítulos cortos. Si usted responde 4 preguntas en el tema de un capítulo, usted puede crear un capítulo de cuatro páginas de longitud.
9. Coloque su libro en las manos de los lectores.
Piense inicialmente, “¿Cuál es el propósito de mi libro?” Piense acerca de su audiencia y de su fama. ¿Irán ellos realmente a la librería a buscar su libro? Dado que algunos distribuidores quiebran, piense acerca de la posibilidad de distribuir su libro usted mismo. Hoy en día es fácil hacerlo a través de la mejor guía de promoción: Internet. Y puede ser gratuito, si aprende con una pequeña curva de aprendizaje. Consulte libros al respecto o a un entrenador de libros en internet.
10. Haga que las cosas sucedan.
Incluso si usted es uno de los 1-2% escogidos por un agente o por una editorial, si usted es un desconocido, ellos le suministrarán poco mercadeo. Luego de una gira promocional de su libro y de colocar su obra tres meses en los estantes de las librerías, usted tendrá que seguir adelante y liderar sus propios esfuerzos de mercadeo. Comience tempranamente y tome un curso a distancia. Lea un libro acerca de cómo una persona que no es experta en tecnología puede vender un libro en Internet utilizando los artículos gratuitos u otros medios fáciles y gratis.
Acerca de la Autora:
La entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy Cullins les ayuda los negocios a conseguir clientes y a vender todos los libros que ellos requieren. Siendo autor de 11 libros de negocios incluyendo “How to Write Your Book Fast” (Cómo Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos Advanced Article Marketing (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo) mediante la suscripción al boletín electrónico mensual http://www.bookcoaching.com
Estos son diez consejos para escribir un libro que se venda:
1. Escriba sobre aquello que sea interesante para usted
Y asegúrese que sea algo que le interesará en los próximos dos años. Usted podrá estructurar mucho mejor su obra si usted tiene información y desea conocer más acerca de su tema.
2. Sienta pasión por su tema.
Si su libro es una extensión suya, usted estará más que deseoso de hacer el trabajo que se necesita. Usted necesita conservar la pasión para desarrollar charlas, seminarios, artículos o servicios de consultoría. La pasión le ayudará a ser un excelente invitado en un programa de radio o en una teleconferencia.
3. Prepare cada capítulo antes de escribirlo.
Elabore un plan formal que incluya los títulos mientras usted también organiza su capítulo, de tal manera que su lector no pueda dejar de leer hasta terminarlo. Para evitar crear una gran lista de preguntas para su capítulo, limítese únicamente a aquellas preguntas que sean pertinentes al capítulo y a su tesis que está trabajando en ese momento. Posteriormente usted contestará estos interrogantes de una forma que beneficien a su audiencia. Si emplea estas técnicas, se facilitará la comprensión de su lector.
4. Comprométase con un programa regular de escritura.
Los esfuerzos esporádicos o que no están bien enfocados suelen fracasar. Un libro no se termina por sí mismo. Una página por día equivale a un libro por año. Piense acerca de sus circunstancias. ¿Cuánto tiempo puede dedicarle a este esfuerzo teniendo en cuenta todas sus otras prioridades? Tómese un momento para decidirlo y descarte aquello que no le llame la atención. Hacerlo todo a la vez solamente logrará diluir sus esfuerzos.
5. Entre más velozmente escriba, usted podrá producir capítulos de una forma rápida, lo que permitirá que el dinero comience a fluir más rápidamente.
Use la técnica de “Aceleración hacia adelante” descrita en el capítulo siete del libro "How to Write your eBook or Other Short Book--Fast!" Cada capítulo deberá responder todas las preguntas de sus lectores. Los capítulos de obras de no ficción tienen una longitud similar debido a que su formato es el mismo. Recuerde, usted puede escribir una obra corta (de 25 a 90 páginas) su primera vez.
6. Mercadee su libro a medida que usted escribe cada capítulo.
Conozca y escriba aquellos “puntos esenciales de ventas” como su “diga y venda” de sesenta segundos. Conozca su audiencia específica, su llamativa introducción debe ser una mini carta de ventas y debe estar presente en su contraportada o en su sitio web, por cada libro que usted escriba.
7. Conozca a su audiencia antes de escribir su libro, con el fin de lograr que su obra sea organizada, fluida y llamativa.
Conserve esta imagen en su estación de trabajo. Escriba primero el perfil de su audiencia incluyendo su género, sus mayores intereses, en qué invierten su dinero, su conocimiento de internet, qué libros quieren ellos y necesitan. El tema que haya elegido debe beneficiar a su audiencia o ellos no comprarán su libro. ¿Qué audiencias desea tener usted? ¿Qué tipo de personas invertirán su dinero para comprar su libro? Recuerde que las mujeres compran el 78% de todos los libros que se venden. ¿Está su tema lo suficientemente segmentado?
8. Escriba su libro de autoayuda (no ficción) inicialmente.
Mientras que escribir una novela puede ser el sueño de su vida, usted debe comenzar a ganar dinero para financiar sus otros proyectos. Piense inicialmente en una obra corta, quizás entre 30 y 90 páginas de extensión. Hoy en día la gente es muy ocupada. Ellos desean que la información les sea suministrada de una forma fácil y rápida. Construya capítulos cortos. Si usted responde 4 preguntas en el tema de un capítulo, usted puede crear un capítulo de cuatro páginas de longitud.
9. Coloque su libro en las manos de los lectores.
Piense inicialmente, “¿Cuál es el propósito de mi libro?” Piense acerca de su audiencia y de su fama. ¿Irán ellos realmente a la librería a buscar su libro? Dado que algunos distribuidores quiebran, piense acerca de la posibilidad de distribuir su libro usted mismo. Hoy en día es fácil hacerlo a través de la mejor guía de promoción: Internet. Y puede ser gratuito, si aprende con una pequeña curva de aprendizaje. Consulte libros al respecto o a un entrenador de libros en internet.
10. Haga que las cosas sucedan.
Incluso si usted es uno de los 1-2% escogidos por un agente o por una editorial, si usted es un desconocido, ellos le suministrarán poco mercadeo. Luego de una gira promocional de su libro y de colocar su obra tres meses en los estantes de las librerías, usted tendrá que seguir adelante y liderar sus propios esfuerzos de mercadeo. Comience tempranamente y tome un curso a distancia. Lea un libro acerca de cómo una persona que no es experta en tecnología puede vender un libro en Internet utilizando los artículos gratuitos u otros medios fáciles y gratis.
Acerca de la Autora:
La entrenadora de escritura de libros y mercadeo en Internet Judy Cullins les ayuda los negocios a conseguir clientes y a vender todos los libros que ellos requieren. Siendo autor de 11 libros de negocios incluyendo “How to Write Your Book Fast” (Cómo Escribir su Libro Rápidamente) y el especial de tres tomos Advanced Article Marketing (Mercadeo de Artículos Avanzado). Judy ofrece artículos gratuitos y el libro electrónico “Book Writing and Marketing Tips” (Escritura de Libros y Consejos de Mercadeo) mediante la suscripción al boletín electrónico mensual http://www.bookcoaching.com