-

21 oct 2008

Bubok crea un certamen de creación literaria

"Nuestro objetivo es volver a los orígenes de los premios literarios, premiar a la creación literaria inédita y a un autor todavía anónimo o poco conocido, función que se ha perdido con el paso de los años". Así explica Andreu Teixidor, el principal promotor del Premio Bubok de Creación literaria, el porqué de un nuevo certamen literario en el panorama español.

Teixidor recoge el testigo de su padre, Joan Teixidor i Comes, fundador de la editorial Destino y el creador del Premio Nadal, al que su hijo se incorporaría como jurado en el año 1986. Hace tan solo unos días Teixedor hijo se unió al Consejo Asesor de Bubok, el servicio de autopublicación y promoción editorial online. Con una arraigada tradición en el mundo de la literatura y la edición, Andreu Teixidor considera que las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la edición "nos están brindando la posibilidad de democratizarla y modernizarla. Bubok es la fórmula editorial del presente, que se impondrá en un futuro muy próximo", vaticina Andreu Teixedor que en sólo una semana ya ha impulsado un certamen literario.

El Premio Bubok, dotado con 2.000 euros, está destinado a las creaciones literarias inéditas escritas en lengua castellana, con una extensión mínima de 50 páginas. La adminisión de originales termina el 6 de enero de 2009 y el fallo del jurado se conocerá el 16 de abril de 2009.

El gancho de este premio consiste en dar la oportunidad a todos los escritores, sin distinción, puesto que Bubok es un servicio de autopublicación. "Con Bubok -comenta Andreu- tenemos la posibilidad de replantear la actual situación porque, al minimizar los riesgos económicos de la edición, no comprometer grandes capitales, ni campañas de ventas, podemos actuar con gran libertad y premiar a quien realmente nos parezca mejor, y dedicar nuestros esfuerzos a buscar a los mejores autores del panorama actual que serán los escritores del futuro".

Cómo participar en el I Premio Bubok

Web oficial Bubok

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil