-

18 ago 2008

Escribe tu historia en una sola frase.

Ponte un tiempo máximo, una hora, digamos. No se trata tan sólo de que escribas una frase. Se trata de que escribas una frase que contenga el núcleo potencial de tu historia. Por tanto, cuando hayas acabado de escribirla, tienes que sentir algo así como “¡eh, aquí tengo algo caliente para contar!”. Si no es así, mejor vayas repensando la frase (y la historia).

Esta frase será luego lo que definirá vuestra historia en adelante:
para tener claro adónde vais, para que la gente sepa lo que estáis escribiendo. Incluso para que vuestro editor/agente se pueda hacer una idea clara desde el principio de lo que van a encontrar si leen tu manuscrito (si es que decidís enviarlo para que sea publicado).



Un ejemplo: “Un escritor participa en un proyecto de tintes fausticos que tiene como objetivo su vida” (os acabo de dar pista del tema de lo que estoy escribiendo ahora…).

Si os habéis fijado, son 15 palabras justas. “The shorter, the better”, nos dice Randy. Y es útil el consejo -sencillez y claridad. Luego la novela ya se irá complicando por sí misma.

Por otro lado, en la frase ya está el caldo de la historia para el personaje: en qué problemática se ha de encontrar, y qué es lo que tiene por hacer a lo largo de la novela.

Por último, Randy Ingermanson nos recomienda leer las presentaciones de novedades editoriales en periódicos, o revistas especializadas
, y ver qué tal cumplen este ejercicio que estamos haciendo aquí. Ver qué funciona y qué no y aprender el arte de resumir historias en 15 palabras.

Por: Randall Ingermanson

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil