- Lee a los clásicos. No encontraras mejores maestros en el arte de la literatura. No olvides leer u hojear El Quijote, la mas grande obra narrativa que se haya escrito jamás. Ingenioso, profundo, épico, humano, divertido, poético y todos los elementos que debe poseer una obra literaria en su máxima expresión.
- Tómatelo con calma. Cada escritor tiene su ritmo de trabajo. Hay escritores que escriben una novela cada dos años, otros que solo escriben una obra a lo largo de su vida, hay escritores que comienzan a escribir en la adolescencia y oros no escriben nada hasta la vejez.
- Intenta que tus obras sean entretenidas y conmovedoras a la vez que albergan una buena calidad literaria o un estilo narrativo original. De esta manera tu obra convencerá tanto al lector medio como al lector intelectual, es decir, al mundo académico en general y a tus colegas escritores. Esto hará que tu obra perdure y consiga premios literarios. Es evidente que satisfacer al lector medio que busca entretenimiento y al mundo académico no es tarea fácil pero como se suele decir, la peor obra maestra es la que nunca se empieza.
Un apunte sobre el arte de escribir
Escribir buenas obras nunca ha sido fácil y no siempre el trabajo del escritor se ve recompensado pero para quien ama la literatura escribir debería ser un placer en si mismo. El maestro Cela dedicó 5 años de su vida a preparar y escribir su gran obra “
información recopilada de www.bibliotecabecquer.es