-

13 oct 2007

Clases de narrador


Clases de narrador


Narrador omnisciente: Conoce todos los acontecimientos relativos a los personajes, al desarrollo de la obra y es un elemento activo en la narración de la obra. Se narra en tercera persona.


Narrador omnisciente limitado: El autor se refiere a todos los personajes en tercera persona pero narra los hechos desde la perspectiva de un personaje concreto y lo que éste ve, siente y piensa.


Narrador objetivo:  Narra los hechos como un observador. No interviene en la narración. Se narra en tercera persona.


Narrador editor: El autor de la obra se hace pasar por el editor de la misma dando a  entender al lector que ha encontrado o le han solicitado que publique la obra. Esto permite al narrador editor salir y entrar en el juego narrativo de la obra.


Narrador en primera persona:  El autor se identifica con el protagonista de la obra. 


Narrador en primera persona testigo: El autor participa en los hechos narrados o los conoce de alguna forma pero no es el protagonista de los mismos.


Narrador en segunda persona:  El narrador cuenta los hechos a otro personaje o a si mismo.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil