-

4 ago 2013

Consejos para escritores: 13 Lecciones aprendidas de Stephen King

1. ¡Comienza!

No importa lo que decidas hacer, escribir -o lo que desees- ¡comienza a hacerlo ya! Da el primer paso hoy mismo. Sal a la caza de tu sueño. Si tienes la valentía de comenzar, no dudes que serás capaz de tener éxito y tu mismo harás realidad que suceda.

2. Persigue tu pasión

¿Qué interesa lo que diga la gente? Se trata de tu vida. Haz siempre lo que te guste hacer. No debes sentirte culpable por ello. Muchos pensaron que Stephen King perdía su tiempo escribiendo, pero él se mantuvo en su pasión porque creía en si mismo. ¿Y quien no conoce hoy a Stephen King?

3. Diviértete trabajando

Es fundamental: si no te divierte escribir, no seas escritor. Escribir no es solo ganar dinero o hacerse famoso -aunque permite ambas opciones-. Escribir debe ser un juego de inspiración y jamás abordarlo como una tarea tediosa. Cuando haces algo que te divierte, puedes dedicarte a ello para siempre, sin importar lo que sea. Si no te gusta lo que haces, ni triunfar te hará sentir realizado.

4. Nunca te rindas

Jamás abandones tu sueño. No importa lo duro que parezca. Escribir bien es el resultado de miles de horas que un autor ha invertido en redactar... pero además, decenas de miles de horas en leer lo que otros han escrito.

5. No temas el rechazo

¿Nadie está comprando o leyendo lo que escribes? Si estás divirtiéndote, esto no debería ser un problema. Solo mantente produciendo nuevo material e irás creando tu audiencia día a día. Sin pausa.

6. Encuentra tu lugar

Cuando escribas, aléjate del mundo. Crea tu espacio para escribir, cierra la puerta y concéntrate. Elimina todas las distracciones. Apaga la TV. Todo esto mejorará tu calidad de vida y te permitirá ahorrar mucho tiempo que podrás disponer para desarrollar tu pasión: escribir.

7. Hazlo único

Vuelca tus conocimientos en lo que escribes. Lo que sabes, es lo que te hace único y diferente de los demás. Tienes tus propias ideas, tus intereses y tus preocupaciones. Se valiente y dile a la gente lo que piensas y lo que sabes.

8. Hazte entender

No importa para quien escribes o aun si piensas que escribes solo para ti, debes lograr que tus lectores te comprendan, o estarás perdiendo el tiempo.

9. Edita

Escribe un borrador, apártalo y dedícate a otra cosa. Luego retorna a él y vuélvelo a leer. Busca y corrige posibles errores de redacción y ortografía así como inconsistencias en el texto. Revisa también la longitud y la inclusión de palabras innecesarias. Elimina el bla bla bla, al máximo.

Aplica la siguiente regla:

Primer Borrador - 10% = Segundo borrador.

10. No puedes agradar a todo el mundo

Por más que lo intentes, no lograrás gustar a todos los lectores, todo el tiempo. Debes intentar gustar al máximo de lectores, la mayor parte del tiempo. Es una clave de éxito. No lo olvides: no gustarás a todo el mundo.

11. Aprende de ti mismo

Olvida las clases, las lecciones, los seminarios, olvida a los gurúes. Lee mucho y aprende en el propio campo de acción. Aprende haciendo. Las mejores lecciones son aquellas que aprendes de tu propia experiencia.

12. Escribe mucho

Déjate de decir que escribes y ponte a escribir. Tu tiempo es muy vlaioso y necesitas comprender que el tiempo que gastas en hablar, es tiempo que pierdes en escribir.

13. Lee mucho

Si no tienes tiempo para leer, tampoco tendrás ni el tiempo ni las herramientas necesarias para escribir. Cada cosa que lees posee sus propias lecciones. Leer buen material no solo ayuda a escribir mejor sino también a tener una mayor inspiración.

Es bueno leer variado y hacerlo con varios estilos. Leer materiales de baja calidad también ayuda a identificar errores y evitarlos en los textos propios.

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil