-

10 mar 2013

Consejos: Haciendo de escribir un hábito

Tanto si deseas publicar un libro u ofrecer tus servicios como escritor, es seguro que ya has decidido hacer de escribir, tu modo de vida. En ese caso, es crucial que puedas hacerlo de la manera más veloz y eficiente posible.

La mejor forma de lograrlo es convirtiendo la redacción en un hábito, una actividad que realices cada día de tu vida sin que nada se interponga. En el artículo de hoy vamos a analizar varias estrategias para lograr cumplir con este objetivo muy posible pero a veces menos simple de lo que parece.

En realidad no existe un secreto dentro de este proceso, el éxito radica básicamente en la fuerza de voluntad y la motivación, hasta lograr verdaderamente convertirlo en un hábito. Necesitas sentarte a escribir cada día, sin importar razones ni condicionantes.

Si estás escribiendo para un cliente, a veces es más fácil porque el trabajo suele tener una fecha de entrega y no tienes opciones. Pero ¿Qué sucede cuando estás escribiendo para ti mismo? Qué sucede cuando estás escribiendo tu propio libro, por ejemplo. Si lo pones en práctica, el plan que tengo para recomendarte te ayudará a lograr tus objetivos.

Cada mes de noviembre existe un evento llamado NaNoWriMo -sigla de National Novel Writing Month- donde la meta de los participantes es redactar una novela completa en el plazo de un mes. La cantidad de palabras es de 55,000 en total, lo que significa aproximadamente 2000 palabras por día (unas cuatro páginas).

La idea es que si escribes cada día, los treinta días, el proceso se facilita y al final la redacción se habrá convertido en un hábito.

Este es exactamente el mismo proceso que te recomiendo seguir si te estás preparando para dedicarte a proveer servicios de redacción o incluso escribir tu propio libro. No tienen porque necesariamente ser 2,000 palabras al día. Tal vez un artículo de 500 palabras sea suficiente para crear hábito, pero eso si: cada día y todos los días, sin excepciones. Si, durante este mes ¡También debes escribir los domingos!

Recuerda que escribir también requiere de entrenamiento. Cuanto más te entrenes, no tengas dudas que podrás escribir más y mejor.

Si aún no estás preparando un material específico, publica estos artículos en tu blog, envíalos a directorios de artículos, ofrécelos a otros bloggers, continúa escribiendo todos los días. Lo importante es escribir.

Si logras mantener este ritmo durante treinta días o más, se convertirá en un hábito y escribir se te hará mucho más simple, pasando a ser parte de tus actividades diarias.

Para hacerlo más consistente recuerda:

- Designa una hora y un lugar para hacerlo.
- ¿Computadora o papel? Tu eliges donde te sientas mejor.
- Utiliza música de fondo y cosas que ayuden a despertar tu creatividad.

Incluso autores super ventas como Stephen King, han seguido este tipo de procesos. En muchos casos lo difícil no es escribir bien sino enfocarse y lograr culminar el trabajo. ¿Te ha sucedido? Entonces no pierdes nada en probar este efectivo método: treinta días, todos los días.

Te deseo muchos éxitos con tu edición..

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil