Escriba la obra pensando en sus lectores. Este factor es decisivo a la
hora de tener éxito con su libro o fracasar. En vez de simplemente
decirles todo lo que usted conoce de su investigación o de su historia,
piensen factores como:
- ¿Qué necesita conocer mi lector?
- ¿Cómo puedo hacer que este capítulo sea más agradable y fácil de leer?
El primer borrador es posible que no esté totalmente enfocado, pero
luego de realizarlo, los autores pueden mejorar la calidad de su libro.
Mejor aún pueden lograr que los lectores terminen cada capítulo del
libro, ansiosos de saber que sigue, una y otra vez, hasta terminar de
leer toda la obra.
Luego continua la promoción de boca en boca, funciona las veinticuatro
horas y es gratuita. Un gran mensaje tanto para el escritor novato como
para el profesional.
Recuerde:
- Enganchar al lector desde el comienzo empleando preguntas o estadísticas llamativas.
- Compromete al lector a lo largo de todos sus capítulos con el enfoque de USTED y no YO.
- Organice su obra teniendo en cuenta los intereses del lector. Emplee los títulos para guiarlo.
- Incluya los beneficios de cada capítulo luego del párrafo introductorio para lograr que sus lectores lean cuidadosamente cada página de su obra y que la recomienden al terminarla.
- Establezca el tono correcto. Un tono de conversación es adecuado, mientras no sea repelente ni estirado.
- Evalúe ¿por qué debería alguien comprar este libro?
- Escriba con el fin de informar, entretener y comprometer, nunca para impresionar.
Cuando usted formule preguntas y la responda en la mitad de sus
capítulos de su obra de no ficción, sea claro y natural. Cuando usted lo
haga en obras de ficción, decore cada capítulo con exquisitos detalles
de tal manera que induzca a su lector a conocer más. Esto incluye
responder preguntas cómo quien, que, porque y como.
Si quiere conocer algunos otros consejos que ayudan a los autores a
vender más libros y a comprometer a sus lectores, continue leyendo otros
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