-

11 ene 2009

"Vicky Cristina Barcelona", entre las candidatas a los premios del sindicato de guionistas USA

El guión de la cinta de coproducción mayoritariamente española "Vicky Cristina Barcelona", escrito por su director, Woody Allen, forma parte de los candidatos a los anuales premios del sindicato de guionistas Writers Guild of America, en la categoría de libreto original, junto a los textos que dieron lugar a "Mi nombre es Harvey Milk", "The Wrestler", "Quemar después de leer / Quémese después de leerse" y "The Visitor".

El WGA, que dio a conocer sus candidaturas este miércoles, nominó por otro lado en la categoría de guión adaptado a las películas "El curioso caso de Benjamin Button", "Doubt / La duda", "Slumdog Millonaire", "El caballero oscuro / El caballero de la noche" y "El desafío: Frost contra Nixon".

Un tercer rubro de los anuales reconocimientos que los guionistas norteamericanos dan a los mejores trabajos de sus pares es el del guión documental, en la que junto a "Boogie Man: The Lee Atwater Story", "Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson", "Chicago 10", y "Fuel" encontramos una cinta que en otros reconocimientos no ha sido considerada documental, sino de ficción, la israelí "Vals con Bashir".

En esta edición -en lo que a ficción se refiere- existe entre las candidaturas un equilibrio entre los guiones en los que no participaron los directores de las cintas: "Mi nombre es Harvey Milk", "The Wrestler", "El curioso caso de Benjamin Button", "Slumdog Millonaire" y "El desafío: Frost contra Nixon", y los que sí: "Quemar después de leer / Quémese después de leerse", "The Visitor", "Vicky Cristina Barcelona", "Doubt / La duda", y "El caballero oscuro / El caballero de la noche".

Los dramas superan ampliamante a las comedias -sólo hay tres de diez títulos- y dos guiones se basan en personajes reales protagonistas, relacionados con la política, y ambos fallecidos: Milk y Nixon. No hay ningún escritor debutante entre los nominados.

Estos son todos los candidatos de ficción a los Writers Guild of America Awards, que se entregarán el 7 de febrero, dos semanas antes que los Oscars:

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- "Mi nombre es Harvey Milk", de Dustin Lance Black
- "The Wrestler", de Robert Siegel
- "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen
- "Quemar después de leer / Quémese después de leerse", de Joel y Ethan Coen
- "The Visitor", de Tom McCarthy

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- "El curioso caso de Benjamin Button", de Eric Roth
- "Doubt / La duda", de John Patrick Shanley
- "Slumdog Millionaire", de Simon Beaufoy
- "El caballero oscuro / El caballero de la noche", de Jonathan y Christopher Nolan
- "El desafío: Frost contra Nixon", de Peter Morgan.

Via: abcguionistas

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil