-

28 ago 2008

Personaje secundario

La responzabilildad del personaje secundario es seguir el argumento de la película y apoyar el personaje del protagonista. La relación del protagonista con los personajes secundarios nos dice como es cada uno como persona. Una sola batalla con el antagonista da al espectador un solo punto de vista del protagonista. Con la ayuda de un personaje secundario debil, sin esperanzas el carácter del protagonista puede avanzar.

Los personajes secundarios pueden ser categorizados, por ejemplo:

  • Opuestos: Han Solo de la Guerra de las Estrellas se desarrolla como el protagonista, pero por diferentes razones. Con un opuesto los motivos del personaje principal se vuelven claros.
  • Confidente: Obi-wan-Kenobi de la Guerra de las Estrellas acepta las flaquezas del protagonista y lo ayuda a cumplir sus objetivos.
  • Testigo: Con un testigo el espectador se entera de lo que el protagonista o el antagonista no saben.
  • Sombra o espejo: Se desarrolla como el protagonista y tiene sus mismos objetivos.
  • Vistante de cinco minutos: Usado para dar luz en la narración, a menudo después de una escena seria y trágica.
Via: elokuvantaju.uiah.fi

RECURSOS PARA ESCRITORES Y GUIONISTAS

Espero poder ayudar con este BLOG a todos los que están interesado en Poder alguna vez vender algunas de sus obras y vivir de ello.En este blog encontraran información sobre como escribir libros también a todos los interesado en la escritura de “guiones“de cine, TV, vídeos juegos o teatro Espero poder ser les útil